Indicó que Cartes realiza audiencias los martes y jueves, cuando recibe a dirigentes, intendentes y “resuelve sus problemas”.
En ese sentido, apuntó que espera también que la Junta de Gobierno canalice todos los reclamos de los despedidos de manera que puedan tener una oportunidad laboral.
Sobre los despidos en las instituciones públicas, sostuvo que es potestad del presidente tomar las decisiones y que “es normal que haya despidos con los cambios de gobierno y es obvio que donde haya superpoblación de funcionarios”.
Agregó que el presidente debe poner a la gente en quien confía y eso ocurre en todos los cambios de gobierno.
“Es importante hacer los recortes y que el presidente busque alternativas para que la gente siga trabajando en el ámbito privado”, indicó.
“Lo mejor que puede ocurrirnos es que tengamos a Santiago Peña como presidente de la República. Es una persona conocedora de las instituciones públicas y no creo que esté equivocado en las decisiones que esté tomando”, indicó López. Agregó que el consejo que anteriormente dirigía cuenta con mandato fenecido y no se va a renovar. “El consejo suple bien si de repente no se mueve bien el partido”, indicó y agregó que actualmente eso no sucede.