Política

ANR anuló elecciones de distrito de Guairá por fraude

 

RICHART GONZÁLEZ

El Tribunal Electoral Partidario de la ANR (TEP) resolvió anular las elecciones del distrito Félix Pérez Cardozo de Guairá y se realizarán de vuelta el 4 de julio, ante una denuncia de fraude.

La resolución se emitió ayer tras la denuncia de líderes del Movimiento Esperanza Republicana, quienes señalaron que se violentaron los derechos del elector.

Joel Vera, uno de los precandidatos a concejal por el movimiento Esperanza Republicana, manifestó que no se respetó el voto secreto, señalando que incluso había cuatro a cinco personas que acompañaban a los electores a votar. “Algunas personas no sabían usar las máquinas y esta gente votó en lugar de ellos”, indicó Vera.

Según los resultados –ya anulados–, Carlos Fernández, de Concordia Colorada, ganó las internas alzándose con 2201 votos, mientras que Raúl Báez, de Esperanza Republicana, logró 477 y José Fernández Ramírez, del movimiento Colorado Renovador, logró 48 votos.

A las denuncias de fraude, se suman las agresiones verbales y físicas que se registraron en el local de votación, entre dirigentes de Esperanza Republicana y Concordia.

Dejá tu comentario