10 ene. 2026

Animales que huyeron de los petardos aguardan a sus dueños

Unos 30 animales fueron rescatados de las calles durante las fiestas de fin de año. Varios de ellos abandonaron sus hogares asustados por los petardos.

Mascotas.jpg

Los animales esperan por sus dueños o que los adopten. Foto: Captura Telefuturo.

El canal Telefuturo informó que 30 mascotas fueron rescatadas por la Fundación Maris Llorens durante las fiestas de fin de año. La mayoría de ellas, entre perros y gatos, huyeron de sus hogares aturdidas por los petardos que se hacían explotar para recibir el 2018.

Con el sonido de las bombas, las mascotas entran en un estado de excitación total en el que no controlan sus impulsos, por lo que muchas de ellas escapan y huyen de la casa.

Una vez que están fuera del terreno conocido, pierden su sentido de la orientación y muchas veces pueden no volver a casa.

Según el informe, todos los animales rescatados están en una veterinaria resguardados y esperando que sus dueños los vayan a buscar o que alguien los adopte. Hasta el momento la Fundación se hace cargo de los gastos de tratamiento.

Para avisar sobre algún animal perdido, se puede ingresar a Paraguay Animal Rescue New Generation en Facebook donde se recogen las denuncias. Luego, una comitiva de personas se reúnen para armar el operativo de búsqueda.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.
Un sargento primero fue detenido por circular con una camioneta denunciada como robada en Asunción. Fue ubicada gracias al sistema de rastreo del vehículo.
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.