26 abr. 2024

Animales celebran una colorida Navidad en Itaipú

Los animales que residen en el Centro Ambiental de Itaipú celebraron una colorida Navidad y se alistan para la fiesta de Año Nuevo. Sus recintos fueron decorados de manera especial de modo a estimular a la fauna que se encuentra bajo el cuidado humano.

animales itaipu.jpg

Alimentos y sorpresas rodean a los animales en esta Navidad.

Foto: Gentileza.

Mediante una iniciativa, que busca estimular el desarrollo de comportamientos naturales de las distintas especies, los técnicos del Centro de Investigación de Animales Silvestres de la Itaipú Binacional decoraron de manera especial los recintos de los animales.

Según informó este miércoles la binacional, “la estimulación lograda con este programa es esencial para el bienestar físico y mental de los animales bajo cuidado humano”.

Los recintos de los animales lucen un estilo navideño con guirnaldas, globos, estrellas y otros elementos decorativos.

itaipu animales navidad

Además, los animales recibieron un obsequio especial con base alimentaria. Cajas y otros objetos ornamentados con los tradicionales colores verde, rojo y dorado, fueron entregados a cada especie en su recinto.

Según explica el jefe de la División de Áreas Protegidas, Carlos Flores, este tipo de actividades se realizan de acuerdo con las fechas significativas del calendario y los tipos de enriquecimiento que pueden ser: físico, sensorial, alimenticio y cognitivo.

El programa se implementa como una herramienta que provee actividades entretenidas, aumentando el bienestar animal, en el cual el mismo participa de forma activa, realizando comportamientos exploratorios, siendo estimulado tanto física como mentalmente, señala un comunicado dela binacional.

Más contenido de esta sección
Las autoridades civiles y militares colombianas rescataron y liberaron a 300 tortugas charapas en los departamentos de Arauca y Casanare, en Colombia, informaron este viernes fuentes castrenses.
Unas 160 ballenas piloto (Globicephala melas) quedaron varadas en una remota playa de la localidad de Dunsborough, en el suroeste de Australia, de las cuales al menos 26 han muerto.
El ritmo y el tempo del canto de las aves puede estar influido por dos genes que también afectan al habla humana, según una investigación que ha estudiado estas características en dos tipos de pájaros, el barbudo de frente amarilla y el de frente roja.
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.