19 mar. 2024

Animales celebran una colorida Navidad en Itaipú

Los animales que residen en el Centro Ambiental de Itaipú celebraron una colorida Navidad y se alistan para la fiesta de Año Nuevo. Sus recintos fueron decorados de manera especial de modo a estimular a la fauna que se encuentra bajo el cuidado humano.

animales itaipu.jpg

Alimentos y sorpresas rodean a los animales en esta Navidad.

Foto: Gentileza.

Mediante una iniciativa, que busca estimular el desarrollo de comportamientos naturales de las distintas especies, los técnicos del Centro de Investigación de Animales Silvestres de la Itaipú Binacional decoraron de manera especial los recintos de los animales.

Según informó este miércoles la binacional, “la estimulación lograda con este programa es esencial para el bienestar físico y mental de los animales bajo cuidado humano”.

Los recintos de los animales lucen un estilo navideño con guirnaldas, globos, estrellas y otros elementos decorativos.

itaipu animales navidad

Además, los animales recibieron un obsequio especial con base alimentaria. Cajas y otros objetos ornamentados con los tradicionales colores verde, rojo y dorado, fueron entregados a cada especie en su recinto.

Según explica el jefe de la División de Áreas Protegidas, Carlos Flores, este tipo de actividades se realizan de acuerdo con las fechas significativas del calendario y los tipos de enriquecimiento que pueden ser: físico, sensorial, alimenticio y cognitivo.

El programa se implementa como una herramienta que provee actividades entretenidas, aumentando el bienestar animal, en el cual el mismo participa de forma activa, realizando comportamientos exploratorios, siendo estimulado tanto física como mentalmente, señala un comunicado dela binacional.

Más contenido de esta sección
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.
Autoridades de Argentina rescataron 23 cotorras y seis faisanes que estaban siendo trasladadas de forma ilegal dentro de un camión paraguayo. El procedimiento se realizó en la ruta nacional 11 y las aves tenían como destino final la ciudad de Córdoba.
Seis hurones fueron captados mientras recorrían el predio del Parque Guasu Metropolitano en Asunción.
Un equipo de investigadores captó y nadó a la especie de serpientes más grandes del mundo. El impresionante descubrimiento fue en el interior de la selva amazónica de Ecuador.