18 sept. 2025

Angélica María canta con Joan Sebastian para celebrar su cumpleaños

La actriz y cantante mexicana Angélica María arrancó el fin de semana de su cumpleaños con el lanzamiento de una nueva canción este viernes, un inédito dueto con el fallecido cantautor Joan Sebastian titulado Amor del bueno.

Angélica María.jpg

Angélica María comenzó su carrera artística en su infancia, participando en más de una decena de películas y casi 30 telenovelas, como Corazón Salvaje, Ana del aire y La fan.

Foto: elsoldemexico.com.mx.

La canción compuesta por el llamado Cantor del Pueblo y hasta ahora nunca incluida en un disco, forma parte del álbum Joan Sebastian Atemporal, que incluye temas desconocidos del artista fallecido de cáncer en 2015.

Con Amor del bueno, ambas celebridades cerraron el gran círculo histórico que comenzó cuando Angélica María conoció a Joan Sebastian en 1968, cuando trabajaba como maletero en un hotel de la costa mexicana.

En una entrevista dada poco después de su muerte, la Novia de México contó que el cantautor le pidió ayuda para darse a conocer y le entregó “una carpeta llena de canciones”.

La artista quedó impresionada y le dio el teléfono y un contacto en su disquera.

“Le di todos los datos de la gente de Musart y le dije: ‘ahora fastídialos diario hasta que te oigan’. Y dicho y hecho, los agarró por cansancio y miren nada más lo que fue”, recordó Angélica María.

Considerado uno de los compositores más prolíficos de la música mexicana, Joan Sebastian es el autor de éxitos como Secreto de amor, Más allá del sol y Un idiota.

Joan Sebastian - Amor Del Bueno

Sus canciones han sido grabadas por artistas como Lucero, Pepe Aguilar, Rocío Durcal, Beatriz Adriana y Vicente Fernández, entre otros.

Por su parte, Angélica María comenzó su carrera artística en su infancia, participando en más de una decena de películas y casi 30 telenovelas, como Corazón Salvaje, Ana del aire y La fan.

En esta última, que fue escrita y protagonizada por su hija Angélica Vale, tuvo un papel especial.

Angélica María celebrará sus 76 años este domingo 27 de setiembre en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, a donde se mudó hace cinco años para estar cerca de su hija y sus nietos.

Allí, la estrella ha participado en varias obras de teatro y conciertos.

La artista también formó parte de la banda sonora en español de Coco, la exitosa película de Disney de 2018.

Más contenido de esta sección
El laureado actor y director estadounidense Robert Redford falleció este martes a los 89 años en su residencia en el estado de Utah, según The New York Times.
Dos docentes de filosofía debatirán este martes sobre los giros autoritarios en las democracias actuales, a la par de citar variadas referencias y recomendar libros sobre el tema.
Mientras se mantiene alejado de los escenarios, Ricardo Montaner sorprende a sus fans con un lanzamiento muy esperado: Ricardo Montaner Vivo: Vélez 2007 (Vol. 1), su primer álbum en vivo, ya disponible en todas las plataformas digitales bajo el sello Montaner Legacy.
Con apenas 23 años, Nath Aponte se convirtió en una de las grandes revelaciones de La Voz Argentina. Su presencia en el escenario, su versatilidad artística y la frescura con la que interpreta cada canción la posicionan como una de las favoritas del público en el vecino país.
La 77 edición de los premios Emmy, que lideró la comedia The Studio con 13 galardones, ofreció una alfombra roja que aunó moda y política, con el pañuelo palestino de Javier Bardem y el top de pedrería de Jenna Ortega como algunos de sus principales protagonistas.
Artistas nominados y otras figuras desfilan por la alfombra roja de la edición 2025 de los premios Emmy, que tiene a Adolescencia y The Studio como favoritas de la noche.