Sostuvo que primero se tiene que agotar la instancia en la búsqueda de consenso en Asunción para evitar una disputa interna que terminará desgastando al partido.
Hasta el momento no se ponen de acuerdo al interior del movimiento Colorado Añetete y hay dos candidaturas en disputa. “No voy a ser un elemento más de discordia y división al interior del movimiento. Tengo que buscar la unidad al interior del sector”, significó.
Sostuvo que el viceministro Dany Sánchez fue propuesto para jefe de campaña pero la idea surgió en “una reunión informativa”.
Los plazos se están agotando y la intención del oficialismo es cerrar un acuerdo en febrero. “Por lo menos tener una visión general de unidad o si no que cada uno corra por su candidatura lo que va provocar el debilitamiento del movimiento al tener dos candidatos”, significó.
Centurión dijo que la búsqueda de la unidad, pretende que en las internas no se generen heridas que perjudiquen las chances en las generales municipales.
“Hoy me mantengo de manera neutral y voy a buscar la unidad dentro de Colorado Añetete y ojalá que haya madurez para encontrar candidatura de consenso en Asunción”, dijo.
El asesor presidencial agregó que la única posibilidad que existe para que él sea candidato a intendente de Asunción es que tanto el senador Arévalo como el concejal Ullón le pidan que se postule para las internas de su movimiento.