22 feb. 2026

Andrea Valobra deslumbra en su recital en Madrid

31792828

Destacada. En la presentación de Andrea Valobra, su atuendo llamó la atención de medios internacionales.

Gentileza

La cantante y compositora Andrea Valobra estuvo por Madrid en los festejos patrios organizados por la Embajada de Paraguay en España. Su presentación fue muy emotiva y tuvo un gran destaque a nivel internacional no solo por su maravillosa voz, sino por el singular y creativo atuendo que utilizó para la velada.

La cantante interpretó la canción Melancolía y té, que retrata con profundidad el sentimiento de añoranza.

La interpretación estuvo acompañada por un elemento profundamente simbólico: Una pollera bordada a mano con la letra completa de la canción. Esta prenda fue realizada por la Fundación Princesa Diana, una organización que trabaja con mujeres en situación de vulnerabilidad y con internas del Buen Pastor en Paraguay.

Alma paraguaya. La Casa de América, uno de los espacios culturales más emblemáticos de Madrid, albergó los festejos por los 214 años de la Independencia de Paraguay. En el lugar se realizó la tercera edición del evento Serenata al Paraguay , organizado por la Embajada del Paraguay en España, encabezado por el embajador Justo Apodaca. El auditorio Gabriela Mistral contó con más de 300 personas que disfrutaron de música, danza e identidad nacional.

La celebración incluyó al grupo Natura como banda estable de la noche, y se contó con la participación especial del actor Juan Aona, quien emocionó al público con su interpretación del maestro José Asunción Flores. También se destacó la presencia de un grupo de danza paraguayo proveniente de Barcelona, integrado por compatriotas residentes en España.

Más contenido de esta sección
El cineasta Mel Gibson ha regresado a la ciudad italiana de Matera (sur) para rodar la secuela de La pasión de Cristo (2004), ahora acompañado por el ex arzobispo Carlo Maria Viganò, excomulgado en 2024 por no reconocer al papa Francisco.
Con el dolor en el alma de padre, el requintista y cantante Roscer Díaz dedicó una sentida composición a Tobías Suárez, el niño que perdió la vida tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo. Un homenaje que nace de la impotencia y la cruda realidad de las calles que el músico recorre a diario.
La película de la directora Galia Giménez Giumpelevich se verá este viernes 20 de febrero, en la Casa Bicentenario de las Artes Visuales, en Asunción. La obra relata el emotivo reencuentro de dos mujeres que, tras décadas de ausencia, reconstruyen su infancia y su cruda supervivencia durante la dictadura paraguaya.