29 mar. 2024

ANDE: Varias zonas de Asunción y Central permanecen sin energía eléctrica

Cuatro líneas de media tensión de Asunción y Central están funcionando de forma parcial este domingo tras el temporal que se registró el sábado, de acuerdo con los reportes de la ANDE.

Ande restablece energía.jpg

Técnicos de la ANDE trabajan en la reposición del servicio.

Foto: @ANDEOficial

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó en horas de la mañana que ciertas zonas de Asunción y cuatro ciudades de Central se encuentran aún sin energía eléctrica luego del temporal que afectó a gran parte del territorio nacional este sábado.

Las zonas afectadas son los barrios Obrero y General Díaz de Asunción, kilómetro 17 de Capiatá, barrio Yukyry de Luque, Ita Ka’aguy de Fernando de la Mora y parte de Barcequillo de San Lorenzo.

Según la estatal, los funcionarios técnicos se encuentran trabajando para realizar la reposición del servicio, priorizando los lugares donde se prestan servicios primordiales, como son los centros de salud y hospitales.

Lea más: ANDE: Técnicos continúan trabajando para reposición del servicio

En horas de la tarde de este sábado, 61 líneas de media tensión que corresponden a 24 Centros de Distribución quedaron fuera de servicio debido a las intensas lluvias.

En su mayoría, el servicio fue restablecido horas después; sin embargo, las zonas mencionadas aún se encuentran sin luz.

La ANDE recuerda sus clientes que los reclamos pueden realizarse llamando al (021) 160, a través de la aplicación “Mi Ande” para teléfonos móviles y en la página web de la empresa.

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.