Nacionales

ANDE: Varias zonas de Asunción y Central permanecen sin energía eléctrica

Cuatro líneas de media tensión de Asunción y Central están funcionando de forma parcial este domingo tras el temporal que se registró el sábado, de acuerdo con los reportes de la ANDE.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó en horas de la mañana que ciertas zonas de Asunción y cuatro ciudades de Central se encuentran aún sin energía eléctrica luego del temporal que afectó a gran parte del territorio nacional este sábado.

Las zonas afectadas son los barrios Obrero y General Díaz de Asunción, kilómetro 17 de Capiatá, barrio Yukyry de Luque, Ita Ka'aguy de Fernando de la Mora y parte de Barcequillo de San Lorenzo.

Según la estatal, los funcionarios técnicos se encuentran trabajando para realizar la reposición del servicio, priorizando los lugares donde se prestan servicios primordiales, como son los centros de salud y hospitales.

Lea más: ANDE: Técnicos continúan trabajando para reposición del servicio

En horas de la tarde de este sábado, 61 líneas de media tensión que corresponden a 24 Centros de Distribución quedaron fuera de servicio debido a las intensas lluvias.

En su mayoría, el servicio fue restablecido horas después; sin embargo, las zonas mencionadas aún se encuentran sin luz.

La ANDE recuerda sus clientes que los reclamos pueden realizarse llamando al (021) 160, a través de la aplicación "Mi Ande" para teléfonos móviles y en la página web de la empresa.

Dejá tu comentario