10 jul. 2025

ANDE: Técnicos continúan trabajando para reposición del servicio

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que hasta el momento se lograron restablecer 35 líneas de media tensión de las 61 que habían quedado fuera de servicio tras el temporal.

técnicos ande.jpeg

Varias líneas de media tensión quedaron fuera de servicio tras el temporal.

Foto: Gentileza.

Varios barrios de Asunción y Gran Asunción quedaron sin energía eléctrica tras el fuerte temporal que azotó gran parte del Departamento Central.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que entre las 15.30 y las 18.00, unas 61 líneas de media tensión, correspondientes a 24 centros de distribución, quedaron fuera de servicio.

El último reporte señala que 35 líneas ya entraron en servicio total y cinco todavía están con servicio parcial. Cuadrillas de funcionarios técnicos continúan trabajando para la reposición del servicio en las zonas que aún están sin energía eléctrica.

ANDE recuerda sus clientes que los reclamos pueden realizarse llamando al (021) 160, a través de la aplicación “Mi Ande” para teléfonos móviles y en la página web de la empresa.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público abrió una investigación por presunta violencia familiar, luego de que fueran localizadas en el Departamento Central una joven madre y sus dos hijas pequeñas, denunciadas como desaparecidas en el Alto Paraná.
El fiscal Jorge Escobar informó que se dispuso la libertad del conductor involucrado en el arrollamiento de un niño de 6 años de edad en la ciudad de Areguá, Departamento Central.
Los vecinos del barrio San Ramón de San Lorenzo denunciaron que desde diciembre enfrentan problemas con la provisión de agua y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) no logra solucionar la situación.
Un Tribunal de Sentencia de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, ratificó este jueves la condena de 22 años de cárcel a un hombre por intento de feminicidio.
El padre de la niña que fue víctima de un abuso sexual, en el que un policía es el principal sospechoso, pidió a las autoridades que atrapen al uniformado, ya que asegura que teme por su vida y la de su familia. El hecho ocurrió en Caazapá.
Los diputados Raúl Benítez y Johanna Ortega remitieron una nota al Viceministerio de Transporte exigiendo la cancelación de licencias a las empresas que vayan a paro este 21 de julio, así como lo anunció el Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam).