“Estamos en una campaña agresiva de reducción de las pérdidas en todo el país, apoyada con cortes de suministros a los clientes con tres o más facturas vencidas, que representan USD 200 millones más o menos”, indicó hace unos días Rodys Rolón, gerente comercial de la ANDE.
Ayer hubo intervenciones para la regularización de las conexiones clandestinas y suministros que se encuentran con facturas impagas en Capiatá. En esta ciudad llevaron adelante el operativo “17 cuadrillas con 50 funcionarios de la Agencia Regional Central, con apoyo de la Agencia Regional Cordillera, Agencia Regional Paraguarí y empresas contratistas”.
Por otro lado, en las ciudades de Repatriación y Caaguazú estuvieron movilizadas 24 cuadrillas con 60 funcionarios de diferentes unidades de la División Regional Centro, con apoyo de empresas contratistas, “ejecutando intervenciones para la regularización de las conexiones clandestinas y de los suministros que se encuentran en mora”.
El operativo en el quinto departamento contó con el acompañamiento del ingeniero Richard Rodríguez, jefe de División Regional Centro, y de las diferentes unidades de los departamentos de Caaguazú, Guairá, Caazapá, Operación Centro, y del Departamento de Transmisión Centro de la Gerencia Técnica.
530.000
millones de guaraníes recaudó la ANDE en enero con los operativos contra los morosos y pérdidas eléctricas.