25 abr. 2024

ANDE anuncia cortes programados en diferentes puntos del país

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció para este miércoles varios cortes programados que obedecen a trabajos de mejoramiento de las líneas de transmisión. Los trabajos están previstos en Asunción, Central y Alto Paraná.

CUADRILLAS DE LA ANDE.jpg

El director de Distribución de la ANDE indicó que unos 60.000 usuarios fueron afectados por la falta de energía eléctrica.

Foto: Gentileza.

Según informa la ANDE, en Ciudad del Este y Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, los trabajos programados serán en cuatros puntos específicos.

La primera zona afectada será el sector Carpintería Placas y Enfermeras del Chaco de Ciudad del Este. El corte del suministro eléctrico está previsto de 7:00 a 15:00.

También se realizarán trabajos en los barrios San Rafael y Las Mercedes, de 6:00 a 9:00, mientras que en el sector Rotonda Oasis, del microcentro de CDE, las tareas se ejecutarán entre las 18:00 y 21:00.

Por otro lado, en los barrios San Miguel, San Lorenzo, Santa Inés, de Presidente Franco, los cortes en el sistema eléctrico se llevarán a cabo de 16:00 a 18:00.

La ANDE insta a los hospitales, sanatorios, puestos de salud, juntas de saneamiento ambiental, empresas proveedoras de agua potable, instituciones de seguridad pública, que se tomen las medidas necesarias y se pide considerar que las líneas están energizadas.

Otros cortes en el país

Los trabajos de mejoramiento del sistema de distribución de energía eléctrica también se desarrollarán en Asunción y el área metropolitana.

Los cortes afectarán a los barrios Obrero, San Pablo, Manorá y Nazareth, en Asunción; Mora Cué y Maka’i en Luque; San Antonio, Villa Cerro Corá, San Roque González, San Isidro, Panambí Retã y Santo Domingo de Lambaré.

Otras zonas afectadas serán Espíritu Santo y Villa Industrial de San Lorenzo; Toledo Cañada y barrio I de Capiatá; barrio San Jorge de San Antonio, San Ramón de Mariano Roque Alonso, Yvy Anguy Primera de San Bernardino, San Miguel de Altos, Las Mercedes y San Roque de Areguá.

Asimismo, se esperan cortes de energía en los barrios Guazuvirá, Potrero, Niño Jesús, 6 de Enero, San Isidro, Okara Poty e Ykua Naranja de Itauguá; así como en Mbokajaty de Ñemby.

Más contenido de esta sección
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.