Nacionales

ANDE anuncia cortes programados en diferentes puntos del país

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció para este miércoles varios cortes programados que obedecen a trabajos de mejoramiento de las líneas de transmisión. Los trabajos están previstos en Asunción, Central y Alto Paraná.

Según informa la ANDE, en Ciudad del Este y Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, los trabajos programados serán en cuatros puntos específicos.

La primera zona afectada será el sector Carpintería Placas y Enfermeras del Chaco de Ciudad del Este. El corte del suministro eléctrico está previsto de 7:00 a 15:00.

También se realizarán trabajos en los barrios San Rafael y Las Mercedes, de 6:00 a 9:00, mientras que en el sector Rotonda Oasis, del microcentro de CDE, las tareas se ejecutarán entre las 18:00 y 21:00.

Por otro lado, en los barrios San Miguel, San Lorenzo, Santa Inés, de Presidente Franco, los cortes en el sistema eléctrico se llevarán a cabo de 16:00 a 18:00.

La ANDE insta a los hospitales, sanatorios, puestos de salud, juntas de saneamiento ambiental, empresas proveedoras de agua potable, instituciones de seguridad pública, que se tomen las medidas necesarias y se pide considerar que las líneas están energizadas.

Otros cortes en el país

Los trabajos de mejoramiento del sistema de distribución de energía eléctrica también se desarrollarán en Asunción y el área metropolitana.

Los cortes afectarán a los barrios Obrero, San Pablo, Manorá y Nazareth, en Asunción; Mora Cué y Maka’i en Luque; San Antonio, Villa Cerro Corá, San Roque González, San Isidro, Panambí Retã y Santo Domingo de Lambaré.

Otras zonas afectadas serán Espíritu Santo y Villa Industrial de San Lorenzo; Toledo Cañada y barrio I de Capiatá; barrio San Jorge de San Antonio, San Ramón de Mariano Roque Alonso, Yvy Anguy Primera de San Bernardino, San Miguel de Altos, Las Mercedes y San Roque de Areguá.

Asimismo, se esperan cortes de energía en los barrios Guazuvirá, Potrero, Niño Jesús, 6 de Enero, San Isidro, Okara Poty e Ykua Naranja de Itauguá; así como en Mbokajaty de Ñemby.

Temas

Dejá tu comentario