La mujer está vinculada a un supuesto caso de una millonaria estafa en perjuicio de dos humildes familias del distrito de R.I. 3 Corrales en Caaguazú.
Marcial Ayala, abogado de la funcionaria se presentó ante la Dirección de Recursos Humanos de la Cámara Baja para presentar la dimisión de su clienta. Respondió a los medios que Acosta Armoa renunció por “motivos estrictamente personales”. Además, la renuncia se produce también para someterse al proceso penal por la cual fue imputada.
Sin embargo, la mujer había solicitado previamente vacaciones que fueron denegadas por Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados. Antes solicitó permiso que también le fue negado.
Su abogado aclaró que su cliente no se está escondiendo, sino que está con reposo médico porque “emocionalmente está muy mal”.
“Los abogados tenemos la obligación del secreto de confesión, si yo me atrevo a opinar cuestiones privadas de su vida íntima, entonces voy a cometer el hecho punible de revelación del secreto de confesión”, se excusó al ser consultado sobre si Anadelia Acosta se arrepintió de la presunta apropiación.
El Ministerio Público señaló a Anadelia Acosta como una de las principales responsables del cobro irregular y el desvío de las indemnizaciones de la ANDE.