09 abr. 2026

Ana Ribeiro recibe el premio en Uruguay

29373982

Reconocimiento. Ana Ribeiro recibió el premio Poncho Para´i de 60 en Uruguay.

Gentileza

La renombrada historiadora Ana Ribeiro recibió por parte de la Embajada de la República del Paraguay en la República Oriental en el Uruguay el premio Poncho Para´i de 60 Listas, edición 2024.

La representación diplomática hace entrega del galardón para distinguir a las personalidades que se destacan en la difusión y promoción de los valores nacionales, historia, cultura y tradiciones, en la República Oriental del Uruguay.

El reconocimiento se realiza con una expresión genuina de la artesanía paraguaya, el Poncho Para´i de 60 Listas, cuyos orígenes se remontan en la historia y que en diciembre del año 2023 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha reconocido la técnica de fabricación del Poncho Para’i de 60 listas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Participaron de la ceremonia, la vicepresidenta de la República Oriental del Uruguay Beatriz Argimón, el secretario general de la ALADI doctor Sergio Abreu Bonilla, autoridades del Gobierno uruguayo, representantes del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados en el Uruguay, representantes de Organismos Internacionales, y miembros de la colectividad paraguaya en el Uruguay.

Destacada. Ana Ribeiro Gutiérrez es actual subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura del Gobierno uruguayo, quien en su destacada labor historiográfica, plasmada en su libro El Dictador y el Caudillo, ha rescatado la memoria de la primera acción de asilo político concedido en las Américas por el Gobierno paraguayo al libertador general José Gervasio Artigas, destacando de esta forma los tradicionales lazos de amistad que han unido al Paraguay y al Uruguay a lo largo del tiempo.

Al respecto, fueron galardonados en las ediciones 2021, 2022 y 2023, el doctor Sergio Abreu Bonilla, el doctor Luis Alberto Lacalle Herrera, y el doctor Luis Alberto de Herrera (póstumo), respectivamente, entre otros proyectos y actividades.

Más contenido de esta sección
La esperada película de Marcelo Martinessi, Narciso, se presentó anoche en Paseo La Galería, en un ambiente glamoroso. El público podrá disfrutarla desde mañana en las salas de cine del país.
Con la conducción de Arturo Villasanti y un panel diverso y sin filtro, el programa Polémica en el Bar vuelve a Latele este sábado 11 de abril. Entre debate político, humor y miradas contrapuestas, la nueva etapa busca reconectar con su esencia histórica y, al mismo tiempo, seducir a una audiencia más joven y exigente.
Desde este lunes 6 de abril, llega al espectador un formato de streaming y tevé que sigue a diez participantes en un proceso de transformación metabólica, combinando seguimiento médico, herramientas tecnológicas y exposición pública de un cambio que va más allá de lo físico.
El ícono global de la música latina, Ricky Martin llega al país a través de su gira mundial Ricky Martin Live 2026. Tras recorrer los escenarios más importantes del mundo con entradas agotadas, el artista marcará su retorno a tierra guaraní luego de 15 años de su última visita.
Bajo la dirección de Luis Szarán, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) ofrecerá un concierto gratuito con grandes obras del repertorio universal y destacados solistas invitados.