30 abr. 2024

Ana Brun, de Las Herederas, gana el premio de mejor actriz en la Berlinale

La paraguaya Ana Brun se llevó el galardón a mejor actriz al alzarse con el Oso de Plata en la Berlinale, el Festival Internacional de Cine de Berlín, Alemania, este sábado.

ana brun mejor actriz

La actriz paraguaya Ana Brun logró el premio de mejor actriz en la Berlinale. | @berlinale

“Estoy muy emocionada, y solamente puedo hablar en mi lengua natal”, manifestó la actriz cuando recibió el premio.

Brun agradeció a todo el equipo de Las Herederas, pero especialmente al director, Marcelo Martinessi, por la oportunidad de formar parte de lo que definió como una “maravillosa experiencia”.

Dedicó el galardón a las mujeres paraguayas “luchadoras” y especialmente a su madre, Judith Brun, de quien dijo le enseñó a amar el arte, desde la literatura hasta la poesía.

Ana Brun da vida al personaje de Chela dentro de Las Herederas, que narra la historia de dos mujeres: Chela y Chiquita (Margarita Irún), quienes tras décadas viviendo en pareja deben separarse por tiempo indefinido, mientras venden muebles y cubertería de la casa que heredaron.

Esta es la primera actuación de Ana Patricia Abente Brun en la pantalla grande; sin embargo, tiene un largo recorrido dentro del escenario teatral. Además de ser actriz, Brun es de profesión abogada.

Embed

Este viernes, Las Herederas también se llevó el premio de la Federación Internacional de la Crítica (Fipresci) entre las 19 películas de la sección a competición de la Berlinale.

Leé más: Las herederas gana premio de Fipresci de la Berlinale


Más contenido de esta sección
Este martes 30, a las 19:30, en la Chaca Restó (Manuel Gondra y Tacuary), el Cineclub Itinerante estrena en Paraguay el documental puertorriqueño Psiquis. Con acceso libre y gratuito, se contará con la presencia del director Tito Román Rivera.
Última Hora conversó en exclusiva con el actor colombiano Carlos Manuel Vesga, quien da vida al periodista Flaco Marulanda, en la exitosa serie de Netflix, Secuestro del Vuelo 601, que actualmente se encuentra en el Top 4 mundial de dicha plataforma.
La feria promovida por la Red Agroecológica en la Plaza Italia, reunió este sábado a varias personas que acudieron para disfrutar de las variadas ofertas de alimentos y artesanías.
Este domingo 28, a las 14:30, en el Tacuaral Cultural de Itá, tendrá lugar una actividad en celebración por el Día del Libro, a cargo de la artista y cantante Claudia Miranda. El acceso es libre y gratuito.
Música y danza, además de una charla sobre el periodismo actual, fueron parte de la amena celebración por el Día del Periodista que tuvo lugar en la sala de redacción del diario Última Hora este viernes 26 de abril. Sorteos varios y brindis también fueron parte de la divertida fiesta.