Sucesos

Amplían plazo para investigar causa de tráfico de drogas

 

El fiscal Ysaac Ferreira tiene seis meses más para investigar un caso de 2.610 kilos de marihuana que fueron incautados en el Alto Paraná, donde están procesados dos personas.

El Tribunal de Apelación Penal, Tercera Sala, concedió seis meses más de plazo, con lo que ahora la acusación se deberá presentar el 4 de mayo del 2019, conforme con la resolución.

En el caso, según señaló el fiscal, el 2 de mayo del 2018, en un operativo antidrogas, detuvieron a Hugo Ramón Cañete y Miguel Ángel Lugo, ambos en posesión de las drogas. Además, están procesados Alexis Amado Villalba Portillo y Mariela Mabel Garcete.

Cañete tenía en su poder, 1.134 kilos y medio de marihuana, distribuidos en 48 paquetes, que estaban en un vehículo. Lugo, fue capturado con 1.191 kilos de la droga, que estaban en un camión, y otros 384 kilos de la misma sustancia, en la empresa TTL, de Alto Paraná.

Los otros dos procesados fueron detenidos supuestamente por formar parte de la estructura criminal. Según el fiscal, deben aún realizarse la extracción de datos de equipos informáticos, declaraciones testificales y desgrabación de los audios. Por ello, pedía 6 meses más de plazo.

Los camaristas Agustín Lovera Cañete, José Waldir Servín y Cristóbal Sánchez, entendieron que por la complejidad de la pesquisa, correspondía conceder el plazo extraordinario al agente.

Con ello, admitieron el pedido, y fijaron la fecha para presentar el requerimiento conclusivo para el 4 de mayo del 2019.

Dejá tu comentario