19 dic. 2025

Amiga confirma que paraguaya murió en España

Al final, una familia paraguaya que buscaba a su hija desaparecida en España la halló muerta. Con las fotografías se pudo confirmar que su cadáver fue encontrado en un arroyo de la localidad de Pantoja, en Toledo, España, según el periódico local El Día.
Se trata de Sonia Luz Peña de Díaz, según confirmó una compañera de la fallecida que la reconoció en una fotografía, en la que aparecía muerta, y que le facilitó la Policía Judicial para su identificación, según el rotativo. Se desconocen las circunstancias del caso.
Añade que los padres y el esposo de Sonia Luz Peña se dirigían el domingo a El Día, tras conocer el caso de Pantoja a través del sitio web del diario.
Indica que la joven aparentemente salió el martes de la pasada semana desde Madrid para una entrevista de trabajo. Por tres días, sus familiares trataron de confirmar por la prensa si el cuerpo aparecido en Pantoja era el de Sonia Luz, pero ninguna fuente oficial respondió.
Al final, fue una compañera de piso de la joven la que confirmó que el cuerpo era de la compatriota, pero sus padres no recibieron una comunicación oficial y aún tienen esperanzas. No obstante, la mujer verificó hasta la vestimenta de la víctima.