En el juego final vencieron por 1-0 al Olimpia de Posta Ybycuá, consagrandose de esta forma como monarca de la categoría. El único tanto del partido fue obra del atacante Pablo Lugo.
El certamen reúne a todas las federaciones de escuelas de fútbol del país. El América es parte de la Fefudce y la Fepefu
El equipo es dirigido técnicamente por Pedro Nelson Fleitas, quien resaltó el nivel de sus pupilos. “Es un grupo con gran futuro. Todo dependerá de la dedicación que le pongan”, dijo a ÚH.
Integrantes del plantel del América categoría 2001: Giovanni Lázaro, Édgar Aranda, Nicolás Benítez, Marcos Gómez, Fernando Cardozo, Enzo Samaniego, Cristian Ibarrola, Pablo Lugo, Brian Arévalos, Celso Chamorro, Federico Voelker, Héctor Cheretti y Lucas Zimardi.