Mundo

América reacciona con el levantamiento

 

La sublevación en la madrugada de ayer de un grupo de militares venezolanos en apoyo al opositor Juan Guaidó, quien llamó a volcarse a las calles para lograr el cese definitivo de la usurpación, generó repercusiones en la comunidad internacional.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, saludó la adhesión de militares a la Constitución y al presidente encargado de Venezuela @jguaido y reclamó el más pleno respaldo al proceso de transición democrática de forma pacífica.

El presidente colombiano, Iván Duque, instó en Twitter a los militares y al pueblo venezolanos a unirse a Guaidó para que se ubiquen del lado correcto de historia, rechazando la dictadura y la usurpación de Maduro.

El presidente Mauricio Macri dijo que Argentina desconoce la autoridad del dictador Maduro y deseó que este sea el momento decisivo para recuperar la democracia y que la larga angustia que llevó al sufrimiento y al miedo a los venezolanos llegue a su fin.

El presidente Jair Bolsonaro reafirmó su apoyo al movimiento que busca sacar a Maduro. “Brasil se solidariza con el sufrido pueblo venezolano esclavizado por un dictador”, escribió en Twitter. “Brasil está al lado del pueblo de Venezuela, del presidente Juan Guaidó y de la libertad de los venezolanos”.

Los cancilleres del Grupo de Lima se declaran en sesión permanente, y deciden reunirse de manera presencial el viernes 3 de mayo, en la ciudad de Lima, indicó la Cancillería peruana en nombre del colectivo, creado en 2017 por una docena de países americanos. AFP

Dejá tu comentario