13 sept 2026

Amenazan de muerte a periodista Blanca López y a su familia

La periodista del Sistema Nacional de Televisión (SNT) Blanca López denunció que recibió amenazas de muerte para ella y su familia.

blanca lopez.jpg

La periodista Blanca López del SNT recibió amenaza de muerte. Foto: Facebook.

La conductora recibió una llamada en horas de la madrugada con duras amenazas contra ella y su familia.


La Policía se encuentra investigando dónde se originó la comunicación telefónica y a los responsables del hecho. Además, el SNT señaló que tomará medidas para aumentar la seguridad a su conductora.

La amenaza tendría relación con las coberturas de los últimos tiempos realizadas por la periodista sobre personas detenidas con casos vinculados al narcotráfico. El Ministerio Público también investiga el hecho.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 33 años fue detenida tras la muerte de César López Villalba, de 28 años, quien recibió una herida de arma blanca en el tórax. El crimen ocurrió en una vivienda de la colonia Jejuí del distrito de Liberación, del Departamento de San Pedro.
La Dirección de Meteorología prevé para la jornada de este domingo un ambiente fresco, con cielo mayormente nublado en gran parte del país.
La Sociedad Paraguaya de Emergencia Pediátrica (Sopep) emitió un comunicado para dar a conocer su respaldo al Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) ante la movilización que llevan adelante por mejores condiciones laborales.
La Organización Mundial de Conservación – Paraguay (WWF Paraguay) informó que la experiencia de la comunidad indígena de Puerto Esperanza, Bahía Negra, Alto Paraguay, permitió ajustar soluciones diseñadas para enfrentar la erosión ribereña, en el marco de una cooperación entre Paraguay y los Países Bajos que combina conocimiento local y experiencia técnica internacional.
Una docente, un hijo de 8 años y una sobrina de 10 fallecieron tras un violento choque entre un automóvil y una motocicleta en Yrybucuá, San Pedro. Otro vástago, de 12, permanece internado en estado crítico.
Un joven de 22 años fue aprehendido este viernes durante un procedimiento realizado en el barrio Centro de Concepción por supuesta perturbación de la paz pública y resistencia. En la dependencia policial, el joven aparentemente amenazó a los intervinientes, quienes filmaron el momento de las amenazas.