Para la disidencia liberal es necesario que el PLRA se abra al control y dé respuestas a sus miles de afiliados sobre el destino de un total de G. 92.315 millones que recibió la institución desde que Efraín está al frente.
Según desglosa el contralor interno en el informe que ya había presentado el 13 de marzo ante la Convención, el total el partido había recibido por subsidio y aporte electoral G. 70.815 millones aproximadamente, y en concepto de préstamos G. 21.500 millones.
“La Convención aprobó para que se haga una auditoría externa y en ese sentido hasta hoy no hay nada al respecto. Desde mi carácter de contralor había solicitado nota mediante al presidente del partido y jamás respondió”, sostuvo.
Como contralor partidario se quejó de la situación, que hasta el momento se confirma la falta de interés de Efraín con el agravante de que se hace caso omiso no al pedido de un sector interno, sino que a la propia Convención que había votado en mayoría a que se ejerza el control sobre el estado financiero del PLRA. “No hemos recibido ningún informe y no hay ningún interés de transparentar la cosa y hasta ahí sé”, manifestó.
Denuncia. El actual concejal de Fernando de la Mora que se postula en la interna por Diálogo azul, adelantó que están considerando una denuncia en el plano de la Justicia. “Estamos en condiciones de denunciar al presidente del partido”, refirió
Dentro de su campaña para diputado, Núñez aseguró que una de las labores en la que se embarcará una vez en el Parlamento será el de ejercer un fuerte control sobre el uso del dinero del erario público.