04 ene. 2026

Amenazan con cerrar policlínico de Villarrica por falta de pago de salarios

Funcionarios del Policlínico San Miguel de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, amenazan con cerrar las puertas de la institución. Aseguran que desde hace dos meses no perciben sus respectivos salarios.

 Policlínico de Villarrica .jpeg

Funcionarios del Policlínico San Miguel de Villarrica reclaman pagos de salarios.

Foto: Gentileza.

Médicos, enfermeros, personal administrativo y otros funcionarios, hicieron brazos caídos debido a la falta de pago de sus salarios y amenazan con cerrar el policlínico. Los mismos denuncian dos meses de atraso en el pago de sus remuneraciones.

Más de 80 funcionarios son los afectados y piden que el gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera, cumpla con el pago, ya que el centro asistencial depende de los recursos de la institución gubernativa departamental.

Elías Benítez, médico de guardia, dijo que se vieron obligados a no prestar atención en consultorios de Pediatría, Urología, Neumología, Nutrición, entre otros. En tanto, continúa la atención en el servicio de Urgencias.

El profesional comentó que la deuda es por los meses de mayo y junio, y que debido a eso incluso varios de sus compañeros ya no asisten a su lugar de trabajo.

Por su parte, el gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera Báez, señaló que aún no están recibiendo los desembolsos para cumplir con los salarios de los funcionarios e indicó que la próxima semana se pueden normalizar los pagos.

Además, reconoció que debido a la cantidad de funcionarios el presupuesto ya no alcanza.

Según los datos, en la administración anterior el policlínico funcionaba con 20 funcionarios, mientras que ahora suman 120, de los cuales 30 trabajan en la IV Región Sanitaria.

Finalmente, adelantó que para adecuarse al presupuesto con que cuentan se verán obligados a rescindir el contrato de 30 trabajadores.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía abrió una investigación por perturbación de la paz pública y vandalismo contra un grupo de personas que, en presunto estado etílico, protagonizaron una batalla campal, en el predio de la Municipalidad de Domingo Martínez de Irala el primer día del año.
La falta de agua potable volvió a golpear con fuerza a los vecinos del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, quienes desde las primeras horas de este viernes 2 de enero permanecen sin el suministro del vital líquido. La situación genera malestar, preocupación y reclamos, especialmente en una zona densamente poblada ubicada detrás del Shopping Zuni.
El hombre que había desaparecido tras ingresar a las aguas del río Paraguay en Concepción fue encontrado muerto este viernes.
La comunidad indígena Tekoha Karapá, distrito de Ypehú, Departamento de Canindeyú, vuelve a quedar en el centro de la escena tras nuevos hechos de violencia que, según denuncias, habrían sido perpetrados por civiles armados vinculados a una estancia de un ciudadano brasileño.
El cuerpo sin vida de una joven indígena fue hallado en la mañana de este viernes en el arroyo Ka’agatã, ubicado a unos 500 metros de la comunidad Yry Poty Peju, en la colonia Capitán Herminio Mendoza, distrito de Azote’y, Departamento de Concepción. El caso es investigado como presunto feminicidio.
El transporte público tuvo más obstáculos que avances durante el 2025, según la evaluación presentada por la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama).