09 ene. 2026

Amenazan con cerrar policlínico de Villarrica por falta de pago de salarios

Funcionarios del Policlínico San Miguel de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, amenazan con cerrar las puertas de la institución. Aseguran que desde hace dos meses no perciben sus respectivos salarios.

 Policlínico de Villarrica .jpeg

Funcionarios del Policlínico San Miguel de Villarrica reclaman pagos de salarios.

Foto: Gentileza.

Médicos, enfermeros, personal administrativo y otros funcionarios, hicieron brazos caídos debido a la falta de pago de sus salarios y amenazan con cerrar el policlínico. Los mismos denuncian dos meses de atraso en el pago de sus remuneraciones.

Más de 80 funcionarios son los afectados y piden que el gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera, cumpla con el pago, ya que el centro asistencial depende de los recursos de la institución gubernativa departamental.

Elías Benítez, médico de guardia, dijo que se vieron obligados a no prestar atención en consultorios de Pediatría, Urología, Neumología, Nutrición, entre otros. En tanto, continúa la atención en el servicio de Urgencias.

El profesional comentó que la deuda es por los meses de mayo y junio, y que debido a eso incluso varios de sus compañeros ya no asisten a su lugar de trabajo.

Por su parte, el gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera Báez, señaló que aún no están recibiendo los desembolsos para cumplir con los salarios de los funcionarios e indicó que la próxima semana se pueden normalizar los pagos.

Además, reconoció que debido a la cantidad de funcionarios el presupuesto ya no alcanza.

Según los datos, en la administración anterior el policlínico funcionaba con 20 funcionarios, mientras que ahora suman 120, de los cuales 30 trabajan en la IV Región Sanitaria.

Finalmente, adelantó que para adecuarse al presupuesto con que cuentan se verán obligados a rescindir el contrato de 30 trabajadores.

Más contenido de esta sección
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un motociclista manosea a una mujer que iba a bordo de una bicicleta en San Lorenzo, Departamento Central, lo cual provoca la caída de la víctima al pavimento.