23 dic. 2025

Amenazan con cerrar policlínico de Villarrica por falta de pago de salarios

Funcionarios del Policlínico San Miguel de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, amenazan con cerrar las puertas de la institución. Aseguran que desde hace dos meses no perciben sus respectivos salarios.

 Policlínico de Villarrica .jpeg

Funcionarios del Policlínico San Miguel de Villarrica reclaman pagos de salarios.

Foto: Gentileza.

Médicos, enfermeros, personal administrativo y otros funcionarios, hicieron brazos caídos debido a la falta de pago de sus salarios y amenazan con cerrar el policlínico. Los mismos denuncian dos meses de atraso en el pago de sus remuneraciones.

Más de 80 funcionarios son los afectados y piden que el gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera, cumpla con el pago, ya que el centro asistencial depende de los recursos de la institución gubernativa departamental.

Elías Benítez, médico de guardia, dijo que se vieron obligados a no prestar atención en consultorios de Pediatría, Urología, Neumología, Nutrición, entre otros. En tanto, continúa la atención en el servicio de Urgencias.

El profesional comentó que la deuda es por los meses de mayo y junio, y que debido a eso incluso varios de sus compañeros ya no asisten a su lugar de trabajo.

Por su parte, el gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera Báez, señaló que aún no están recibiendo los desembolsos para cumplir con los salarios de los funcionarios e indicó que la próxima semana se pueden normalizar los pagos.

Además, reconoció que debido a la cantidad de funcionarios el presupuesto ya no alcanza.

Según los datos, en la administración anterior el policlínico funcionaba con 20 funcionarios, mientras que ahora suman 120, de los cuales 30 trabajan en la IV Región Sanitaria.

Finalmente, adelantó que para adecuarse al presupuesto con que cuentan se verán obligados a rescindir el contrato de 30 trabajadores.

Más contenido de esta sección
Un menor infractor se fugó del Centro Educativo de Menores Infractores en Concepción y fue recapturado horas después.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas para nueve departamentos del país.
El intendente de Asunción, Luis Bello, reconoció que se están instalando más semáforos en la capital. Sin embargo, insistió que la solución para mejorar el tránsito sería la implementación de un transporte público masivo, debido a que el problema es la cantidad de vehículos que ingresa en la ciudad.
Un violento asalto tipo comando se registró en la noche de este domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en una vivienda durante una reunión familiar.
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.