03 mar. 2024

Ameliano concreta el sueño de Copa

Ameliano hizo realidad el sueño de ganar la Copa Paraguay 2022 y a la vez ser un equipo internacional para el 2023, donde jugará la Copa Sudamericana.

La V Azulada, el humilde equipo barrial capitalino, a pesar de todos los pronósticos se adueñó del torneo de integración nacional al vencer a Nacional, desde la vía de los penales (4-3), después de igualar 1-1 en tiempo regular.

Héctor Melgarejo, presidente de Ameliano, desbordado de emoción habló ayer con Fútbol a lo Grande y se refirió a la épica consagración. “Cuando estaba en la Primera C hace 8 años tenía el sueño de llevar a mi equipo a jugar una copa internacional”.

La V Azulada embolsó 600 millones de guaraníes en concepto de premio y además recibirá 225.000 dólares por su participación a la Suda.

Melgarejo no escapó de la realidad de su club, ya que está en la lucha por la permanencia. “Ayer (viernes) la felicidad fue total, hoy ya es parcial por nuestra situación en el promedio. Ahora buscamos otro milagro para permanecer en Primera División”, destacó. Para mantenerse deberá ganar los dos últimos partidos (vs. Nacional y Guaraní) y esperar que General Caballero, Resistencia y Sol no sumen puntos en las dos fechas. “Nos gustó estar en Primera División y bajar es desaparecer del mapa futbolístico por un buen tiempo. Pero tenemos que ser agradecidos; en los momentos difíciles siempre terminamos festejando”, expresó el mandamás.

Tras la obtención de la Copa de Todos, Ameliano aguarda rival para disputar la final de la Supercopa Paraguay, que se jugará en enero de 2023.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.