Política

Amarilla: “Todos tienen ese legítimo derecho”

 

Carlos Amarilla, ex asesor político de la presidencia de la República, manifestó que no le parece mal que un grupo de personas estén interesadas en repatriar los restos de Alfredo Stroessner. Sostuvo que todo paraguayo tiene derecho a descansar en su propia patria.

“No me parece mal porque finalmente sería otorgarle al extinto general Stroessner un privilegio que él negó a muchos compatriotas; porque finalmente todos en vida o aún muertos merecemos descansar en nuestra patria”, remarcó el ex senador del PLRA.

Remarcó que “todos tienen el legítimo derecho”, incluyendo al hombre que gobernó con mano dura durante 35 años el país.

“Creo que todo paraguayo, sin excepción, tiene el legítimo derecho de vivir en su país y aún después de muerto que sus restos descansen en el Paraguay. Me parece algo natural”, significó Amarilla.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), sector al que perteneció Amarilla, fue uno de los más fuertes detractores de la dictadura de Stroessner. Condenó la violación de derechos humanos y todo tipo de atropellos. Al respecto, Amarilla remarcó que reafirma la defensa de los derechos humanos. “Al contrario, nosotros como liberales siempre hemos defendido la plena vigencia de los derechos humanos y los que defendimos en la dictadura no le podemos negar ni siquiera al dictador”, enfatizó.

Dejá tu comentario