07 may. 2024

Amarilla pide disculpas ante amenaza de demandas

La diputada liberal Celeste Amarilla reculó en sus acusaciones hacia algunos de sus pares, ante el anuncio de los afectados de que le iniciarán una querella por difamación y calumnia, luego de su exposición durante la sesión extraordinaria de la Cámara Baja el jueves último.

La diputada liberal acusó a sus colegas Cristina Villalba, Basilio Núñez, Nazario Rojas y Enrique Mineur, de estar inculcados al narcotráfico y además denunció a un funcionario de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de realizar escuchas telefónica y ofrecer al mejor postor.

Amarilla denunció que fue amenazada con la difusión de supuestas escuchas que fueron realizadas antes de que ella fuese electa como legisladora.

“El que graba las conversaciones de los paraguayos y paraguayas y de los diputados se llama Cristian Amarilla, un funcionario de la Senad. Vende nuestras conversaciones al mejor postor. En este momento, la oferta es al cartismo de grabaciones mías del 2015/2016, antes de ser diputada. Exijo explicaciones y pido la cabeza del señor Amarilla”, denunció.

En medio de sus acusaciones, Amarilla aprovechó la ocasión para salpicar a Cristina Villalba y su esposo, Bernardo Villalba, a Nazario Rojas, a Núñez, entre otros de tener vínculos con el narcotráfico.

“La diputada Cristina Villalba, su esposo planta marihuana en tierras arrendadas. ¿De dónde sacó Basilio Núñez un astillero? ¿Cómo su hija de 20 años tiene un barco? ¿Por qué vació la Opaci por el sueldo de Cartes?” (sic), dijo.

Todos los citados anunciaron ayer a través del abogado Óscar Tuma que iniciarán una demanda contra la legisladora liberal por sus dichos.

“Ahora van a pedir mi desafuero, van a ganar y me van a querellar y no se les va a investigar, entonces qué me queda, solo pedirles disculpas. Mi información no fue certera. Es una información que me dieron y consideré desde mi puesto de diputada que tenía que decirlo en este momento que vivimos. Consideré que era importante decir, pero si me mandan al frente pido disculpas, no tengo pruebas realmente. Le pido disculpas a Cristina Villalba, a Nazario Rojas, a Enrique Mineur, a Cristian Amarilla, a todos les voy a pedir disculpas. Ahora me van a demandar y no tengo las pruebas ni la plata para defenderme. Nunca vi la plantación de marihuana de Lalo Villalba, pero ellos habrán visto”, sostuvo Amarilla en la 1080 AM.

La diputada ya había sido sancionada anteriormente con suspensión sin goce de sueldo por afirmar que varios de sus colegas ingresaron a la Cámara gracias al dinero sucio.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.