Política

Amarilla denuncia que diputados se vendieron para rechazar metrobús

Entre 5.000 y 10.000 dólares fue el incentivo que cobraron la mayoría de los parlamentarios del PLRA para votar contra el proyecto, según el gobernador de Central. Asegura que su fuente fue un legislador.

El gobernador del Departamento Central, Carlos Amarilla, reveló ayer que varios diputados del PLRA recibieron entre 5.000 y 10.000 dólares para rechazar el proyecto del metrobús. Una denuncia similar había realizado días atrás el senador del PLRA Luis Alberto Wagner, por lo que Amarilla viene a confirmar dicha versión.

El gobernador indicó que su fuente fue un legislador de su partido, que confesó el tema. Las declaraciones de Amarilla, y que generaron una ola de reacciones en la mañana de ayer, fueron realizadas a la 7.80 AM.

Según el gobernador, "el 95% de los legisladores liberales que votaron en contra del citado proyecto lo hicieron bajo incentivo monetario".

Especificó que "el capitán de equipo (que sería el líder de la bancada liberal), recibió 10.000 dólares, mientras que los otros obtuvieron USD 5.000", por su voto en contra del proyecto urbanista.

Si bien el gobernador no dio nombres de quiénes incentivaron a los diputados, dijo que con el rechazo del proyecto del metrobús se benefician los actuales transportistas, de quienes aseguró que "no se dan cuenta de que con ese proyecto también ganarán, pero prefieren lucrar con la tortura diaria a los usuarios del transporte".

Amarilla se mostró muy contrariado por el rechazo e indicó que incluso se realizaron ajustes técnicos al proyecto, pero aún así no se pudo aprobar un sistema rápido y de cobro único de transporte masivo.

Recordó que la posición institucional del PLRA era la de apoyar el proyecto, por lo que no correspondía el rechazo de varios de los diputados del Partido Liberal.

Votaron contra el proyecto: Andrés Giménez, Dionisio Ortega, Óscar González, Pedro González, Nelson Segovia, César López, Édgar Ortiz, Luis Neuman, Modesto Salinas, Julio Mineur, Gustavo Cardozo, Jorge Ávalos y Hugo Capurro.

El gobernador dijo además que se insistirá sobre el proyecto, por la efectividad demostrada en varias ciudades de diversos países.

Amarilla conoce la problemática del transporte público por haber sido, durante varios meses, interventor de la Secretaría de Transporte Metropolitana (Setama).

No obstante, agregó que insistirán con el proyecto ya que está comprobada su efectividad en varios países.

Dejá tu comentario