29 mar. 2024

Amargan al Arsenal

Con el extremo paraguayo Miguel Almirón hasta el minuto 76, en su casa fue más el Newcastle que venció por 2-0 al Arsenal y lo desplazó al 5° lugar de la Liga Premier, a falta de una fecha para el final del torneo. De esta manera, el Tottenham, que había ganado el domingo, ocupa la última plaza clasificatoria, la 4ª, a la Liga de Campeones. El partido se decidió en la segunda mitad. A los 55’, una corrida por la derecha terminó en un centro al área que fue conectado por el defensor Ben White para marcar en contra de su propia valla. Treinta minutos más tarde, Bruno Guimaraes puso el segundo gol. Almirón jugó el partido tirado por derecha, buscando desequilibrar con pierna cambiada.

Con dos puntos de desventaja y una diferencia de goles muy desfavorable (+24 por +9), al Tottenham le basta el próximo domingo con un empate en su visita al ya descendido Norwich para sellar su billete para la Champions League, independientemente del resto de resultados de las dos jornadas por disputar.

Por su parte, Arsenal debe jugar contra el necesitado Everton, el equipo de la ciudad de Liverpool que necesita ganar para salvarse del descenso. Burnley y Leeds son los otros comprometidos. Ya descendió Norwich.