08 ene. 2026

Amambay: Precandidato a gobernador, denunciado por agresión a su esposa

La esposa del precandidato a gobernador de Amambay por el movimiento Honor Colorado denunció a su pareja por una brutal agresión, que se produjo luego de una discusión entre ambos. Ocurrió en Pedro Juan Caballero.

violencia contra la mujer

Sólo en Central, se registraron más de 9.000 casos en el plazo de un año.

e-consulta.com

El sindicado victimario es Orlando Ramón Guardati, concejal municipal y precandidato en Amambay de la Asociación Nacional Republicana.

Según la denuncia, la brutal golpiza se produjo en la noche de este jueves en el interior de la vivienda de la pareja, ubicada en el barrio Guaraní en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

La víctima realizó la denuncia en la Subcomisaría 8ª del barrio Guaraní, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia. La misma relató que mantuvieron una discusión luego de que ella le pidiera una aclaración sobre otra mujer.

“Él no me quiso aclarar las cosas, le dije que se vaya de la casa, él no quiso irse (...) ahí me pegó, me quebró mi nariz, mi hijita estaba ahí, pidió socorro, él le llevó a mi hijita y se fue, me dijo que no me va a dar”, manifestó.

Por su parte, la doctora Daisy Watanave, del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, manifestó que la paciente presenta un hematoma a nivel nasal, con desviación y posible fractura.

“La mujer presenta a nivel del rostro varios golpes más”, explicó.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.