Deportes

Alzó el N° 18

 

Novena final en el Abierto de Australia y noveno título: Novak Djokovic, que derrotó sin contemplaciones a Daniil Medvedev por 7-5, 6-2, 6-2 en menos de dos horas, ganó su apuesta contra la lesión abdominal que estuvo cerca de costarle el abandono en tercera ronda, y conquistó su 18º Grand Slam.

A sus 33 años, Djokovic se coloca así a dos títulos de los 20 Grandes, de Roger Federer y Rafa Nadal. “Estas dos semanas han sido una montaña rusa para mí”, reconoció Djoko. “Quiero dar las gracias al Rod Laver Arena, la historia de amor continúa”, afirmó ante los cerca de 7.400 espectadores presentes.

Promesa cumplida y apuesta ganada: entre Djokovic y Nadal se reparten diez de los once últimos títulos de Grand Slam (desde Roland Garros 2018).

Solo Dominic Thiem, en el US Open 2020, logró arrebatarles uno, aunque fue en ausencia de Nadal y Federer, y con Djokovic descalificado. El serbio batirá uno de los récords de Federer el 8 de marzo, cuando inicie su 311ª semana en la cúspide de la jerarquía mundial. El suizo quedó bloqueado en 310 semanas.


9
títulos consiguió en Australia Novak Djokovic. Participó en torneos en US Open, Wimbledon y París.

Dejá tu comentario