27 mar. 2026

Alumnos protestan contra el MEC en Ciudad del Este

Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.

colegio.jpg

Fachada del Colegio Nacional E.M.D. Profesora Atanasio Riera-Área 1.

Foto: noticde.com.

Un total de 32 alumnos iniciaron el bachillerato técnico en electricidad y no tienen la habilitación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), por lo que se manifestaron este lunes, informó Radio Monumental 1080 AM.

Los alumnos dicen que desde la Supervisión necesitan una resolución por la cual habilitan el bachillerato, además reclaman la falta de infraestructura y lamentan las goteras registradas en días de lluvias.

También tienen problemas en el sistema eléctrico del laboratorio, reclaman la falta de salida de emergencias, además, piden pupitres.

Los estudiantes se fueron hasta la institución para realizar una sentata a partir de las 07:00 de este lunes.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional destruyó este jueves unas 10 hectáreas de marihuana y 10 kilos de semillas de la misma hierba, tras allanar un inmueble rural en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Paraguay propició un encuentro virtual entre el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gideon Saar, y cancilleres y representantes diplomáticos de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá y Perú con el fin de “intercambiar pareceres” sobre la evolución de la guerra en Medio Oriente, informó este jueves la Cancillería en Asunción.
El intendente de Asunción, Luis Bello, terminó desistiendo del anuncio de su jornada de limpieza obligatoria para todos los funcionarios, marcada para este viernes. Tras un malestar generalizado de los funcionarios, su jefe de Gabinete terminó acordando con los sindicatos que la jornada sea voluntaria.
A raíz de reiterados hechos de inseguridad en Alto Paraná, la Comandancia dispuso el cambio del director de policía del departamento. Sectores empresariales exigieron respuestas al Gobierno por recientes asaltos, donde en uno de ellos se cobró la vida de un guardia de seguridad.
La Fiscalía imputó este jueves a un hombre por homicidio doloso en el cual resultó víctima el capitán de Caballería del Ejército. El hecho se registró en el barrio Zeballos Cué, de Asunción.
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió aumentar a 7.594 las becas para jóvenes que culminaron el colegio y cumplieron con los requisitos para acceder al apoyo. Inicialmente eran 5.000, cifra que fue ampliada.