29 sept. 2025

Alumnos fueron hospitalizados por intoxicación en Caacupé

Un total de ocho alumnos fueron hospitalizados luego de sufrir una intoxicación, supuestamente por haber consumido una torta que contenía algún tipo de droga. El hecho se registró en la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera.

ESTUDIANTES DEL COLEGIO.JPG

Los alumnos fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Caacupé.

Foto: Juan Agüero.

Se trata de estudiantes de la escuela Cristo Rey de la ciudad de Caacupé, quienes fueron trasladados hasta Urgencias del Hospital Regional de la mencionada localidad, alrededor de las 22.00 del viernes.

Los alumnos presentaron síntomas de vómitos, náuseas, mareos, y otros, informó Telefuturo.

Luego de hidratarlos y estabilizarlos, los jóvenes, de entre 16 y 17 años, indicaron que consumieron una torta, aparentemente hecha de forma casera y que minutos después comenzaron a descompensarse.

El doctor Jorge Martínez manifestó que todos los adolescentes se encuentran estables y que se les extrajo muestras de sangre y orina para realizar análisis toxicológicos y saber qué sustancia consumieron.

Más contenido de esta sección
Al menos seis manifestantes ya recuperaron su libertad, tras ser reprimidos y detenidos por la Policía Nacional durante la noche del domingo. El abogado Jorge Rolón Luna recalcó que no se describe en ningún lugar la atribución de hechos punibles a los jóvenes.
La Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) denunció la “criminal agresión” sufrida por María Graciela Sánchez y su hija por parte de agentes del Grupo Lince tras la manifestación del domingo en Asunción convocada por la Generación Z.
La titular del Sindicato Nacional de Médicos del MSPYBS (Sinamed), doctora Rosanna González, reportó que los 27 jóvenes detenidos en la Agrupación Especializada quedaron con lesiones, principalmente escoriaciones, por las esposas y a nivel del cuello, donde ellos afirman que fueron apretados por los Linces, tras la manifestación de la Generación Z.
Uno de los detenidos en la Agrupación Especializada, Néstor Regis, indicó que entre 25 a 27 jóvenes se encuentran detenidos y que además de ser atropellado por una moto del Grupo Lince, fue golpeado en varias partes del cuerpo y despojado de sus pertenencias.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) emitió un comunicado en el que condena el uso abusivo de la fuerza pública durante la marcha de la Generación Z, ocurrida en la tarde y noche del domingo. Asimismo, exhortó al respeto de los derechos humanos.
Un hombre golpeó a un funcionario del Hospital Distrital de Hernandarias porque exigía atención inmediata para su pareja.