País

Alumnos del San José ganan el oro en feria de Abu Dhabi

 

La elaboración de queso Paraguay deslactosado a partir del uso de la lactasa fue el proyecto que llevaron a la feria internacional más grande de Ciencias, la Milset, los alumnos del San José Maurizio Melis y Andrés Filizzola. Los jóvenes, al igual que otros compatriotas de colegios locales, trajeron diplomas de reconocimiento y medallas de oro del certamen.

Los chicos también fueron reconocidos como Jóvenes Embajadores del Paraguay, luego de aplicar sus ensayos y de que fueran aceptados para participar de una conferencia sobre Inteligencia Artificial brindada por un científico principal de las expediciones de Estados Unidos en la Estación Espacial de la NASA.

Los chicos de la institución educativa tradicional de Asunción fueron acompañados por la profesora tutora del proyecto, Marta Loizeau.

La docente se mostró orgullosa de sus pupilos, quienes se destacaron en la feria.

Otros participantes. Jóvenes del Colegio Técnico Nacional también fueron a los Emiratos Árabes Unidos para presentar el trabajo sobre el problema de agua en el Chaco y algunos apuntes para sus soluciones.

Diana Salinas y Giuliano Formigli fueron los jóvenes de este emblemático centro educativo, acompañados por el director Alcides Hoffmeister.

Igualmente, fueron chicos del colegio Arambé de Luque, con un proyecto de ladrillos de mangos.

Por otro lado, se destacaron estudiantes del Centro Educativo Departamental Municipal Miguela Rodríguez de Luque, Samuel Pérez y Bianca Paniagua, con el desarrollo de un videojuego.

Dejá tu comentario