08 ene. 2026

Alumnos del colegio Stella Maris reciben amenazas, según denuncias

Alumnos del Colegio Stella Maris de Asunción habrían recibido amenazas por parte de otros estudiantes que manifestaron su molestia por no dejarlos ingresar a la institución, según denuncias recibidas de los padres.

IMG-20160510-WA0117.jpg

Fachada del Colegio Stella Maris con las pancartas de los estudiantes. Foto: Gentileza.

El colegio fue tomado en la mañana del lunes por alumnos de los cursos superiores. Tanto docentes como padres de familia se acoplaron a la medida de fuerza que busca principalmente la reestructuración del Ministerio de Educación y Cultura.

Sin embargo, en las últimas horas de este martes habrían recibido amenazas por parte de otros estudiantes, según denunciaron padres y alumnos que mantienen firmes la toma del colegio ubicado en la calle República Argentina casi Concepción.

“Están recibiendo amenazas de sus propios compañeros, que dicen que van a entrar a la madrugada”, señaló una de las madres en contacto con Última Hora.

La mujer aseguró que estos estudiantes no accedieron al colegio porque quienes se encuentran dentro (aproximadamente 40) no lo permitieron.

Esto habría motivado que sus pares se molestaran y reaccionaran arrojando huevos contra el acceso al recinto, de acuerdo al reclamo de la madre.

“Ellos quisieron entrar después de la toma y ya no les permitieron entrar después de que lo tomaran, entonces se molestaron y hoy, cerca de las 13.30, vinieron a tirar huevos. Pero eso se pudo sostener porque había policías resguardando”, recordó.

La madre manifestó además estar preocupada por un corte de energía que se habría producido en horas de la noche de forma momentánea. Culpó en este sentido al director, Gabriel Ávalos, por supuestamente manipular el medidor de la ANDE.

“Él mismo está en contra de los alumnos que están adentro”, indicó.

Ante esta denuncia, cuadrillas de la estatal fueron al sitio para verificar el medidor. Comprobaron que se bajó la llave interna y que esto provocó el corte de energía.

Actualmente varios padres resguardan la institución teniendo en cuenta las amenazas.

Más contenido de esta sección
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.