26 abr. 2024

Alto Paraná registra lluvia con caída de granizos

Varias ciudades del Departamento de Alto Paraná registraron lluvias con caída de granizos durante la noche de este viernes.

caida de granizos

Varias ciudades del Departamento de Alto Paraná registran lluvias con caída de granizos desde entrada la noche.

Foto: Wilson Ferreira

El fenómeno se registró en algunos sectores de Ciudad del Este, Minga Guazú y Presidente Franco, como también en la ciudad fronteriza de Brasil, Foz de Yguazú, según informó el corresponsal de la zona Wilson Ferreira.

Hasta el momento, no se reportaron daños materiales, pese al gran tamaño de los granizos que cayeron poco después de entrada la noche.

La Dirección de Meteorología emitió una alerta sobre la posibilidad de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante este viernes en la Región Oriental y Región Occidental.

Lea más: Viernes con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas

El fenómeno esperado es de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

granizos

La Dirección de Meteorología emitió una alerta sobre la posibilidad de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante este viernes en la región oriental y región occidental.

Los departamentos afectados serían el norte de San Pedro, Guairá, norte de Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná, sur de Central, norte de Presidente Hayes y sur de Alto Paraguay.

Más contenido de esta sección
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Atribuyó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.