18 abr. 2024

Alto Paraná: Inauguran multiviaducto de Ciudad del Este

La Itaipú Binacional inauguró este viernes el multiviaducto situado en el kilómetro 7 de Ciudad del Este, que permitirá descongestionar el tránsito en una de las zonas de mayor circulación en Alto Paraná.

multiviaducto inauguración

Las obras del multiviaducto concluyeron totalmente este viernes.

Foto: Wilson Ferreira.

Esta es la tercera inauguración en la obra que fue concluida en su totalidad con una inversión de G. 72.956 millones provenientes de la Itaipú Binacional como parte de su plan de inversión en Ciudad del Este, Alto Paraná.

La primera etapa fue inaugurada el año pasado, la segunda en marzo y esta tercera tuvo apertura en la fecha.

Durante la inauguración de la obra, el Gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, agradeció al titular de Itaipú, Manuel María Cáceres, y al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por la importante inversión realizada.

“Quiero agradecer muy especialmente a los frentistas que hicieron un gran esfuerzo en la parte comercial. Por la pandemia se terminaron cerrando varios locales y se perdieron puestos de trabajo. Vamos a rogar a Dios que nos dé fuerzas y seguimos pidiendo a la Itaipú Binacional que sigan las obras en Alto Paraná, que alberga a la hidroeléctrica”, agregó.

Relacionado: Habilitan parcialmente multiviaducto tras el pedido de los comerciantes

Por otro lado, González Vaesken pidió a Manuel Cáceres que las obras en Alto Paraná “no se detengan” y apeló a que las mismas también alcancen a la ciudad de Hernandarias, donde se sitúa la central hidroeléctrica.

Se estima que la obra beneficiará a unos 1,3 millones de ciudadanos provenientes especialmente de Ciudad del Este y Caaguazú, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

La construcción generó directamente unos 400 puestos de empleo y su primera etapa se inauguró el 9 de setiembre del 2020.

Históricamente el kilómetro 7 de la ruta PY02 fue uno de los puntos con mayor caos en el tránsito ya que ahí se une el acceso a importantes barrios la ruta internacional.