EN ENCARNACIÓN. La capital del Departamento de Itapúa registra un alto acatamiento. Las calles lucían absolutamente vacías este fin de semana, dejando entrever que la ciudadanía hizo caso a las recomendaciones y casi en su totalidad optó por quedarse en casa.
EN COLONIAS UNIDAS. Una jornada relativamente tranquila se vivió ayer en Colonias Unidas, Itapúa. En horas de la mañana se notó una importante circulación vehicular y de personas. Los supermercados, minimercados, despensas y almacenes fueron visitados masivamente por la gente, así como las farmacias.
En Guairá. En todos los distritos del departamento se observó una gran disminución del tránsito, debido a los controles policiales que buscan hacer respetar las medidas de restricción que se intensificaron. La mayoría de los 18 distritos que componen el Departamento del Guairá bloquearon sus accesos, algunos con máquinas de gran porte, varias cargas de tierra, vallas, entre otros.
EN ÑEEMBUCÚ. De nuevo el incumplimiento de las normas sanitarias estuvo presente en la ciudad. En la madrugada de la víspera, la Policía Nacional realizó una serie de detenciones. Asimismo, se incautaron 10 motos, dentro de los operativos dispuestos en la cabecera del puente sobre el arroyo Ñeembucú. El fiscal Víctor Encina refirió que los ciudadanos que incumplen serán imputados. Todos los accesos a la ciudad de Pilar fueron bloqueados, por disposición de la Municipalidad y la Gobernación, similar disposición se adoptó en todos los distritos del departamento.
En Caaguazú. Desde el sábado se organizó un esquema de control sanitario en las entradas y salidas de la ciudad de Caaguazú. Del mismo forman parte representantes de varias instituciones y organizaciones sociales. Policía Nacional, Municipalidad local, Bomberos Voluntarios, reservistas del Ejército paraguayo y fiscales asignados para esa región del V departamento. Sobre la ruta PY02 se dispusieron barreras fijas en Guayaki Kua y Guyraunguá.
En Amambay. Ante el férreo control sanitario que vienen ejerciendo las fuerzas militares y policías con el acompañamiento del Ministerio Público se pudo notar un alto acatamiento en la frontera seca. Desde el mediodía del sábado retenes militares y patrulleras de la Policía controlaron en varias arterias y barrios para obligar a la gente a quedarse en casa.
En San Pedro. El acatamiento sigue siendo a medias, a pesar de los estrictos controles que se llevan adelante en los diferentes distritos desde la entrada a 25 de Diciembre. Existe mucha circulación sobre la ruta PY08 y, según los policías fiscales, bomberos y voluntarios, la mayoría presentan sus respectivas constancias de trabajo o son personas que están dentro de las excepciones que otorga el decreto presidencial.
En Misiones. Tanto el Gobierno departamental como los municipios locales de Misiones unieron fuerzas para hacer respetar las medidas estrictas impuestas a todos los ciudadanos del departamento. En Villa Florida han cerrado con vallas todas las calles para evitar que ingrese gente de la capital del país. Aparte de eso, también están fumigando todos los vehículos locales. En San Juan Bautista, el Municipio impuso que todos los comercios estén abiertos hasta las 17:00, para evitar el tránsito nocturno por la ciudad.
EN PUERTO CASADO. En el Departamento de Alto Paraguay se hace lo posible para mantener las restricciones y acatar el último decreto presidencial. La ciudad fue bloqueada para la circulación de rodados y personas que provengan de otros lugares.