Así lo manifestó Wilson Rojas, fiscalizador de Setama, quien explicó que el vehículo de la empresa Santa Rita cruzó los límites municipales portando solo permiso interino. “Solo tenía habilitación para Villa Hayes; entonces, al no ser permisionario quedó retenido”, indicó.
El edil negó que haya agredido a los inspectores y señaló que el bus no es de su propiedad, como refirió Rojas.
Los funcionarios de Setama grabaron al bus cuando pasaba los límites del permiso y a unos 50 metros de la rotonda se le retuvo, comunicándole al chofer la infracción y solicitándole que devuelva el pasaje.
“Él se negó y actuó la policía. Después de llegar a la rotonda apareció una Land Cruiser que cerró el paso. Tras mucho pleito nos liberamos”, relató.
El supuesto altercado con el concejal Camilo Arrúa se produjo ya en Luque, a la altura del aeropuerto Silvio Pettirossi cuando la Land Cruiser nuevamente cerró el paso a los inspectores que trasladaban el bus al corralón.
Rojas lamentó la forma de actuar del político que, señaló, puso en peligro a muchas personas.