08 nov. 2025

Altas emociones

La Selección Paraguaya de fútbol de playa estuvo a la altura de las exigencias y coronó con el oro su paso por los Juegos Odesur 2022, en el estreno de la modalidad en la justa continental.

Entre prolongado festejos los Pynandi tuvieron palabras de elogio para el público que copó el estadio mundialista en las cuatro fechas del torneo. “Hicimos historia en nuestra casa, en una competencia tan importante como los Odesur. Para nosotros será para siempre, para contarle a nuestros hijos y nietos de todo lo que vivimos en los Juegos”, mencionó Carlos Carballo, el goleador del equipo. El atacante expuso que “el público fue fundamental, desde el minuto 1; no nos abandonó. A pesar del frío y la lluvia siempre dijeron presente con su aliento. Así que esta medalla es también para todos ellos”.

Recalcó que “se disfruta de una manera muy especial el ambiente que se tuvo, y el acompañamiento de la gente de principio a fin fue maravilloso. Es un recuerdo imborrable para todos nosotros”.

Por su parte, Mathías Benítez recordó que “dejamos muchas cosas para afrontar al desafío. Esto fue más allá de los entrenamientos para llegar a punto para el torneo”. Remarcó que “también hay que resaltar el esfuerzo de la dirigencia, que una vez que terminó la Copa América en mayo armó amistosos para seguir en competencia”.

El albirrojo además argumentó que “esta fiesta es única, demostramos que hay mucha gente buena, que quiere salir adelante. Creo que este es el camino a inculcarle a muchos jóvenes”.

Por su parte, un emocionado Sixto Cantero enfatizó: “Todo lo que fue la competencia me dejó sin palabras. Me emocionó el nivel de los compañeros y el compromiso de la gente. Nos sentimos en deuda de arranque por el apoyo incondicional que nos brindaron y creo que cumplimos de buena manera”.

Los Pynandi, a fin de mes, viajan a Dubái para disputar la Copa Intercontinental y afrontará otro torneo en Arabia Saudita. Playa hizo su debut en los Juegos Odesur, consagrando a Paraguay como su primer campeón.