09 ago. 2025

Alta inseguridad: Así intentaron robar el auto de un joven en Asunción

VIDEO | Dos menores de edad intentaron robar objetos que se encontraban dentro de un rodado en la noche de este domingo en el barrio San Roque de Asunción. El hecho quedó grabado por cámaras de seguridad de la zona.

ladron.PNG

Aparentemente los autores del hecho son menores de edad. | Foto: Captura del video.

El hecho sucedió sobre las calles Cerro Corá entre México y Paraguarí, del barrio San Roque de la capital, a las 20.30 de este domingo. Dos menores, tras merodear por los alrededores, lograron romper el vidrio de un auto para intentar robar lo que había dentro.

El propietario del vehículo de la marca Toyota Alex, color blanco, fue identificado como Marcello Carro (de 25 años de edad). Su indignación fue grande tras encontrar que su auto, que estaba estacionado frente a su local comercial, casi fue robado.

Intento de Robo.

Video: Gentileza.

Pese al susto, verificó las imágenes de la cámara de seguridad de su comercio y pudo corroborar que dos menores de edad fueron los autores de un intento de robo que, finalmente, se frustró porque no pudieron desarmar la radio para llevársela.

“Intentaron robar la radio del auto y como no pudieron sacar rompieron completamente el tablero, ya que estuvieron más de 5 minutos dentro. Encontré mis cosas completamente desordenadas. Además, desaparecieron los documentos de mi vehículo”, relató el joven afectado en contacto con ULTIMAHORA.COM.

En el video se puede notar que los menores realizaron varias pasadas observando el auto y el balcón de un edificio donde se domicilia la novia del joven, hasta que en un momento uno de ellos, el más pequeño, rompió el vidrio de una de las ventanas del rodado utilizando una bujía.

El joven aún no concretó la denuncia, pero antes de este mediodía, según dijo, lo hará en la Comisaria 3.ª Metropolitana.

Marcello Carro confesó que este tipo de hechos ya se convirtieron en “una constante” para él y ni siquiera le extraña que haya pasado algo similar debido a la alta inseguridad en la zona y a la falta de control policial.

“Esto es algo cotidiano. Todos los días hay asaltos. No hay un solo policía en la zona, te vas a la Comisaría para pedir ayuda y custodiar la zona y solo dura dos días y después se abren”, criticó.

La víctima se mostró asombrada debido a que los menores, antes de concretar el crimen, observaban el balcón del sitio donde vive su novia; cuestión que le hizo comprender que aparentemente ya lo estaban observando desde hace un tiempo.

“Hay mucha inseguridad y encima todo empieza a las 18.00 de la mano de menores drogados que le asaltan a los que esperan colectivo y nadie hace algo”, arremetió Carro.

Más contenido de esta sección
La búsqueda del guía argentino Wenceslao Benoit en el Chaco paraguayo llegó a su fin gracias al invaluable conocimiento ancestral de la comunidad ayorea Totobiegosode. En un relato exclusivo, Taguide Picanerai, interlocutor de la comunidad Chaidi, confirmó que fueron cuatro de los siete miembros de su grupo quienes hallaron el cuerpo del hombre de 77 años, a pesar de que el operativo contaba con tecnología y personal especializado.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.