Nacionales

Alrededor de 1.500.000 feligreses visitaron Caacupé

Alrededor de 1.500.000 fieles llegaron a Caacupé desde el inicio del novenario de la Virgen. El intendente Diego Riveros indicó que la cifra puede elevarse en los próximos días, teniendo en cuenta la temporada alta.

Diego Riveros, intendente de Caacupé, dijo este lunes en una entrevista concedida a Monumental 1080 AM que la municipalidad registró, hasta el domingo, la visita de 1.500.000 personas que llegaron a la Capital Espiritual del país.

“Creemos que la cifra de visitantes que van a pasar por Caacupé se va a duplicar, seguiremos recibiendo a más personas”, puntualizó Riveros.

Embed

En otro momento, resaltó que la festividad más grande de la Iglesia Católica en Paraguay dio una inyección económica importante para la ciudad, donde se encuentra la Basílica Menor.

Por otra parte, informó que se produjo un total de 850 toneladas de basura, desde el inicio del novenario hasta el domingo. “Y todavía queda más basura por recolectar. Después de la misa central, el lugar quedó como si hubiera nevado, lleno de bolsitas blancas”, lamentó.

Lea más: Más de 16.000 personas fueron atendidas durante operativo Caacupé

Durante las fiestas fueron varias las instituciones del Estado que montaron un operativo especial, como la Policía Nacional, la Patrulla Caminera, Essap, entre otras. Desde el Ministerio de Salud reportaron que 16.228 personas fueron atendidas en puestos fijos y móviles.

El obispo Ricardo Valenzuela fue quien ofició la misa central en el Día de la Virgen e instó a sanear los Tribunales de Justicia para recuperar la credibilidad y poner en práctica la honestidad. Después, leyó una carta en la cual reflejó el reclamo del pueblo.

CARTA AL PUEBLO PARAGUAYO 2.pdf

Nota relacionada: Caacupé: Obispo pide más honestidad y saneamiento de los Tribunales

Monseñor lanzó a través de este escrito duras críticas direccionadas al sector político y la corrupción que azota al país.

Durante las homilías en el marco de la festividad mariana, los diferentes líderes religiosos reflexionaron sobre temas como, por ejemplo, la corrupción dentro de los poderes del Estado. Así también, abordaron problemáticas sociales como el feminicidio, la pobreza y la falta de tierras.

Dejá tu comentario