08 sept 2026

Almodóvar anuncia este domingo la Palma de Oro del 70 Festival de Cannes

El jurado presidido por Pedro Almodóvar anunciará esta noche el palmarés del 70 Festival de Cannes, que incluye la deseada Palma de Oro que coronará al mejor filme, para la que son favoritas la francesa “120 battements par minute”, la estadounidense “Good Time” y la rusa “Nelyubov”.

636311697924501450m.jpg

El director de cine Pedro Almodóvar anunciará esta noche el palmarés del 70 Festival de Cannes. Foto: EFE.

EFE

Aunque no hay un filme que destaque claramente de los 19 que han competido en la sección oficial, lo que hace que las expectativas sean aún más altas de lo habitual.

Una Palma especia para conmemorar el 70 aniversario del festival, que estará cubierta por primera vez por una nube de diamantes como si de polvo de estrellas se tratara y que es obra de la casa de joyas suiza Chopard.

Y que está fabricada con 118 gramos de oro amarillo de 18 quilates certificado “Fairmined” extraído por cooperativas mineras del municipio colombiano de Íquira mediante procesos libres de mercurio y cianuro.

Almodóvar y el resto de miembros del jurado entre los que están Maren Ade, Jessica Chastain, Fan Bingbing, Park Chan-wook, Paolo Sorrentino o Will Smith, serán quienes decidan a quien va ese prestigioso premio, así como el resto del palmarés.

“120 battements par minute”, de Robin Campillo; “Good Time”, de los hermanos Safdie y “Nelyubov” (“Loveless”), de Andrey Zvyagintsev, se han ido situando en cabeza, en opinión de los críticos, pero la última película proyectada, “You were never really here”, de la británica Lynne Ramsay, impactó mucho y se ha unido al grupo de favoritos.

La japonesa Naomi Kawase, con “Hikari” (“Radiance”); el surcoreano Hong Sangsoo, con “Geu-Hu” (“The Day After”); el griego Yorgos Lanthimos, con “The Killing of a Sacred Deer"; Sofia Coppola, con “The Beguiled” (“La seducción”), o el ucraniano Sergei Loznitsa, con “Krotkaya” (“A Gentle Creature”), son otros de los nombres que se esperan en el palmarés.

En cuanto a las interpretaciones, en el apartado masculino el gran favorito es Pattinson, la gran sorpresa del festival con su trabajo en “Good Time”, y la alemana Diane Kruger, que ha sorprendido en “In the Fade”, de Fatih Akin.

En unas horas, el jurado desvelará los premios y Cannes echará el telón hasta el año próximo.

Más contenido de esta sección
La banda argentina fue el número central de la inauguración del nuevo espacio cultural de Caacupé. El vocalista recordó la primera presentación del grupo en Paraguay, en 2007, y anticipó que esperan regresar al país.
El cantante Bad Bunny ganó su primer Emmy en la noche de este sábado gracias al espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, durante la ceremonia de entrega de los Creative Arts Emmys, en Los Ángeles, California, que se celebran antes de la gala televisada, prevista para el próximo 14 de septiembre.
Los hermanos Liam y Noel Gallagher llegaron este sábado juntos al Festival de Venecia para participar en el estreno por todo lo alto del documental en el que narran su reconciliación y la vuelta a los escenarios de Oasis.
Mucho antes de su inconfundible bigote, los macroconciertos y canciones inolvidables como ‘Bohemian Rhapsody’, Freddie Mercury -vocalista de la legendaria banda británica Queen- fue Farrokh Bulsara, un niño nacido hace ochenta años en la paradisiaca isla tanzana de Zanzíbar en el océano Índico.
Agustín Núñez nos presenta Orquídeas para un hombre solo, una obra que ya tuvo seis funciones y que, a pedido del público, continúa con dos únicas funciones más en Sala La Correa.
Rebecca Gayheart, viuda del actor Eric Dane, habló de la nueva etapa que vive con sus hijas.