SALTO DEL GUAIRÁ
En el marco de la investigación sobre el nuevo caso de megaevasión al fisco, la Fiscalía encabezó un allanamiento ayer al Shopping Queen Anne, de Salto del Guairá, capital del Departamento de Canindeyú, de manera a incautar documentos contables y pruebas que podrían ser utilizadas para determinar si se cometieron delitos o no en la causa que se investiga.
El fiscal Lorenzo Lezcano informo que fue comisionado por sus superiores de la sección Delitos Económicos y Lavado de Dinero para acompañar el procedimiento y a los funcionarios de la Subsecretaria de Tributación (SET) y a los personales de delitos económicos de la Policía Nacional, siguiendo la línea investigativa del nuevo caso megaevasión que fue denunciado por la SET y que se dio a conocer el jueves.
En ese sentido, precisó que desde las 7 de la mañana y durante toda la jornada de ayer se abocaron a retirar todos los registros y documentos contables de la firma, que datan desde el 2011; además, los soportes informáticos para una posterior valoración a través de un trabajo minucioso en dicho marco.
Hasta el momento solo en esta firma se realizó el allanamiento, pero no se descarta extender el operativo a otros centros comerciales, indicó Lezcano. Cabe recordar que el Shopping Queen Anne es una de las firmas más importantes de la ciudad de Salto del Guairá, propiedad del empresario Ramón Tito Rojas.