18 abr. 2026

Allanan por segunda vez supermercado ante posible contrabando

30529032

Cebolla. Esta es la segunda ocasión en la que se allana a la misma cadena comercial.

archivo ÚH

El Ministerio Público, con el acompañamiento de la Policía Nacional, la Senave y funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, llevaron a cabo una serie de allanamientos en Luque, Areguá e Itauguá, bajo sospechas de comercialización de productos presumiblemente ingresados de contrabando.

Los locales intervenidos en el marco de una investigación encabezada por la fiscala Myriam Rodríguez, corresponden a la firma El Cacique.

El allanamiento estaba previsto para el pasado jueves, pero los responsables de los locales no colaboraron con los intervinientes, por lo que se solicitó una disposición judicial.

En Luque y Areguá se incautaron bolsas de papas y cebollas de origen extranjero, las cuales no contarían con documentos que respalden su trazabilidad, mientras que en Itauguá no se encontraron productos relacionados al caso.

Los bienes decomisados, según datos preliminares, están valuados en G. 10.500.000. Los productos fueron trasladados al depósito GICAL en Mariano Roque Alonso.

Reincidencia. Esta no es la primera vez que la citada cadena de supermercados es investigada por hechos similares.

El pasado mes de setiembre, una comitiva del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), ya había allanado a la misma firma. En aquella ocasión fueron incautadas unas 81 bolsas de cebolla que no contaban con el etiquetado de importación correspondiente.

Más contenido de esta sección
El presidente objetó la propuesta sancionada el pasado 17 de marzo, con la cual se busca promocionar la producción del citado biocombustible para motores diésel. El proyecto vuelve al Congreso.