Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas llegaron ayer hasta el barrio Mburucuyá, de Asunción, para ingresar a un edificio tipo dúplex, que, según los investigadores, pertenece a Alberto Koube, uno de los detenidos en el marco de la operación A Ultranza PY, que busca desbaratar una red dedicada al lavado de dinero.
Dos embarcaciones que serían propiedad del hombre, que se encuentra en la Agrupación Especializada procesado por este caso, también fueron verificadas por los intervinientes.
Las mismas son de fabricación norteamericana y pertenecen al grupo Tapyracuai, ligada a Koube.
Los agentes encontraron las embarcaciones en las instalaciones de la firma “Amarras de Remanso”.
En el sitio se encontraba, además, una embarcación que sería propiedad de Luis Sebriano, otro de los detenidos en el operativo.
Koube es sindicado como responsable del lavado de activos del grupo criminal internacional y lo vinculan con el presunto narco Lindomar Reges, quien escapó del operativo Turf, realizado recientemente por la Senad y el Ministerio Público.
Alberto Koube fue beneficiado con contratos con el Estado por valor de G. 6.000 millones aproximadamente.
Para los investigadores es uno de los principales objetivos del esquema investigado, junto a Sebastián Marset y el pastor José Insfrán, su hermano Miguel Insfrán y otros buscados.
Los detenidos hasta el momento son Alberto Koube Ayala, Fátima Koube Ayala, Job Von Zastrow Masi (suegro del senador Sergio Godoy), Luis Fernando Sebriani González, Liz Fabiola Taboada, María Noelia Colmán Alarcón, Conrado Ramón Insfrán, Fernando González Jara y el diputado Juan Carlos Ozorio.
LUJOSA VIVIENDA. Otro de los sitios allanados fue la vivienda de Yolanda Insfrán, quien se encuentra con paradero desconocido.
La vivienda está ubicada en el barrio María Auxiliadora de Mariano Roque Alonso y está lujosamente equipada.
8 personas fueron detenidas por los que investigan la red de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.