29 mar. 2024

Allanan locales del Abasto Norte e incautan mercaderías

En un operativo anticontrabando, en el mercado de Abasto Norte, de la ciudad de Limpio, se realizaron varios allanamientos y la posterior incautación de mercaderías presuntamente de origen de contrabando.

Abasto Norte.png

El operativo anticontrabando se realizó en cinco locales del Abasto Norte, en la mañana de este jueves.

Foto: Gentileza.

La Unidad de Combate al Contrabando, el Departamento Contra Hechos Punibles Económicos de la Policía Nacional y el Ministerio Público encabezaron una serie de allanamientos e incautaciones en el Abasto Norte.

Los allanamientos en los locales comerciales se realizaron bajo la dirección del fiscal de la Unidad Especializada Anticontrabando, Miguel Quintana, en cumplimiento de una orden judicial del juez penal especializado en Delitos Económicos Humberto Otazú.

En total fueron cinco los locales inspeccionados, de los cuales en tres se encontraron mercaderías de dudosa procedencia.

https://twitter.com/emiliofuster1/status/1458812424455442438

Del local comercial San Expedito se incautaron tres packs de cerveza Budweiser de 24 u/c, cuatro packs de cerveza Quilmes de 24 u/c; 15 cajas de sidra La Farruca, de seis unidades de 1 litro.

En el local Don Mario se decomisaron 15 unidades de leche en polvo Nutrilon de 800 gramos c/u, 58 cajas de leche en polvo marca Purísima, de 800 gr c/u; dos paquetes de café de 12 unidades cada paquete.

Además de cuatro cajas de duraznos marca Okey de 820 gr c/u; 30 fardos de pañales marca Comodín; 43 cajas de sidra de 6 unidades de 1 litro, marca La Farruca; 23 cajas de vino de la marca Cría de Cosechas; 10 cajas de vino Uvita, de 1 litro cada uno.

En el local comercial Los Nietos fueron incautados ocho cajas de pan dulce de ocho unidades cada una, una caja de galletitas Pepa, cuatro cajas de aceite Solemne de cinco litros, cuatro cajas de aceite marca Mezcla de 12 u/c de 1,5 litros, una caja de aceite Vicentín de tres litros; una caja de aceite Alsamar de 3 litros.

Todas las mercaderías quedaron a cargo del personal de la Dirección Nacional de Aduanas, Ricardo Mendoza, así también el traslado, hasta el depósito de Aduanas, para su guarda y custodia.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.