06 abr. 2026

Allanan estancia con drogas en Capitán Bado

Unas seis hectáreas de marihuana de una estancia en Capitán Bado (Amambay) fueron destruidas en la mañana de este domingo por agentes de la Senad. Tres personas se fugaron del lugar.

IMG-20160131-WA0003.jpg

Lugar del retiro del supuesto dueño de la estancia en la zona de Capitán Bado, Amambay. Foto: Gentileza.

El procedimiento se realizó a las 08.45 en la estancia denominada Guyra Kehja, según informes del corresponsal Marciano Candia. Se constató la huida de tres personas al momento en que se realizó el proceso de incineración.

Además, en el sitio se encontró una pistola y una fotocopia de cédula del señor Lauro Menesses Giménez, quien sería el presunto propietario de la estancia, de acuerdo a un reporte de la Secretaría Nacional Antidrogas.

Menesses es sospechoso de hacer amenazas de muerte y mantener en zozobra a los empleados de la estancia para cultivar y habitar terreno ajeno, según informaron.

Tras la destrucción de la droga, se procedió al allanamiento del retiro de Menesses, donde se incautó un kilo de marihuana, una cédula de identidad de Aristides López, una motocicleta Honda de color negro, un caballo marrón, una moto sierra, una moto taladradora, un rollo de alambre y una cazadora manual para postes.

Más contenido de esta sección
Saúl Recalde, el viceministro de Salud, solo sugirió derivar las próximas cirugías tras denuncias de operaciones sobre camillas comunes y butacas en el Instituto de Medicina Tropical de Asunción. Las autoridades sanitarias suspendieron las intervenciones quirúrgicas en el centro asistencial.
Los estudiantes de una universidad privada denunciaron que la institución no cuenta con la acreditación académica correspondiente y desde la Aneaes señalaron que la casa de estudios no está incurriendo en irregularidades o ilegalidad.
El comisario Luis Benítez, quien encabezó la captura de Dalia López, aseguró que recibió la información sobre su paradero. Se trata del mismo jefe policial que autorizó el certificado de antecedentes del ex jugador brasileño Ronaldinho para la emisión de su cédula paraguaya, que provocó su arresto y prisión.
Un accidente, que dejó un fallecido y heridos, se registró durante la noche del Domingo de Pascuas, sobre la ruta PY07 del distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.
Este lunes se espera un ambiente caluroso, con alto índice de humedad, lluvias y tormentas eléctricas en todo el país, con acumulados importantes y fuertes ráfagas de vientos. Un frente frío se aproxima al país.
El Arzobispado de Asunción invita este lunes a una misa, que iniciará a las 19:00, en la Catedral Metropolitana de Asunción, para recibir la reliquia de San Francisco de Asís.