País

Allanan Comuna de Lambaré y detienen a un funcionario

 

El Ministerio Público continúa con la investigación dentro de la Municipalidad de Lambaré, tras la denuncia presentada por la Junta Municipal sobre el supuesto desvío de tributos inmobiliarios. La actual fiscala que asume la causa es Laura Ávalos y a Gladys González y todos los fiscales de la ciudad fueron recusados.

Durante el procedimiento constataron que las cámaras del circuito cerrado fueron apagadas el día sábado y domingo. A raíz de esta irregularidad fue detenido el director de informática, Iván Villalba, hijo de la ex subcontralora Nancy Torreblanca de Villalba, involucrada en el caso de millonarios pagos irregulares de horas extras a la secretaria vip Liz Paola Duarte.

Ávalos señaló que, en principio, fue recibida de manera hostil por los funcionarios de la Tesorería, quienes no le abrieron las puertas de las oficinas hasta que les entregó –desde la ventana– el mandamiento de la intervención.

“Estuvimos en Tesorería de la Comuna incautando las documentaciones referentes a los ingresos de los últimos meses, hicimos copia espejo de todo lo relacionado al sistema informático. También ingresamos a la sala de monitoreo de cámaras. Nos encontramos con que las cámaras fueron apagadas el día sábado y domingo”, afirmó Ávalos.

Dejá tu comentario