La acción fue en busca de evidencias en un caso de lavado de dinero que tiene ramificaciones internacionales.
La comitiva se incautó de documentos y datos de sistemas informáticos, de acuerdo con lo informado por los intervinientes.
“Levantamos varias documentaciones en el marco de una causa por lavado de dinero que van a ser analizadas y a partir de allí ver quiénes son los involucrados en el hecho punible”, dijo el fiscal Jorge Arce, luego de permanecer por varias horas en el local de la referida casa de cambios.
Lucas Mereles aparece como cabeza visible de la firma Cambios Yrendague SA, mientras que Édgar Ceferino Aranda Franco por Fe Cambios.
Según las investigaciones de la Fiscalía brasileña, ambos empresarios aparecen vinculados a un supuesto caso de lavado de dinero investigado en el Brasil y en nuestro país, ligado a Darío Messer, también conocido como Doleiro dos Doleiros, quien cumple prisión en su país.
OPERATIVO PATRÓN. La investigación en nuestro país es una derivación de la Operación Patrón del Brasil, donde el Ministerio Público del vecino país dictó captura contra varias personas, incluyendo al ex presidente de la República Horacio Cartes y los empresarios del ramo de casa de cambios.
EL IMPACTO DEL LAVADO EN LA POLÍTICA