17 ago. 2025

Allanan casa equivocada y familia afectada denuncia violencia durante el procedimiento

Una familia tuvo su casa invadida durante un allanamiento hecho por error. La madre, de avanzada edad fue supuestamente golpeada con la culata de un arma y un niño de cinco años quedó bastante asustado con el procedimiento.

allanamiento.png

La familia afectada denunció que fueron tratados con violencia e incluso fueron heridos.

Foto: Captura.

Durante un allanamiento realizado en búsqueda de integrantes del clan Rotela, por equivocación, los oficiales policiales ingresaron a una casa incorrecta y la familia denuncia haber sufrido golpes con el proceder violento de los agentes.

“Lo que nosotros queremos denunciar sería el abuso de fuerza policial. Nosotros sufrimos daños físicos y también daños materiales. Somos gente trabajadora, se supone que el Gobierno nos tiene que proteger a nosotros, no sabotear nuestra paz”, relató Cinthia Maidana, una de las afectadas, a NPY.

Maidana, madre de un hijo de cinco años, relató que al momento del allanamiento la mayoría de los integrantes de la familia se encontraba durmiendo y que ella justo se acababa de levantar.

Según su relato, cerca de las 7:30, entre 18 a 22 agentes ingresaron a la fuerza a su hogar y a pesar de que no opusieron resistencia, de igual manera recibieron un trato violento.

“A mí me tiraron al piso, me lastimaron mi pierna. Tengo todavía un poco inflamada, me pusieron analgésico inclusive; me doblaron mi hombro y me tiraron al piso”, relató Cinthia, a la par de mencionar que todo eso fue hecho frente a su hijo de cinco años que quedó asustado y lloraba bastante. “Él se re asustó, tiene que seguir tratamiento psicológico”, agregó.

Otra de las afectadas fue la señora Baltazara, que relató que quitaron a la fuerza el portón de su casa y lo descompusieron. Ella despertó y trató de llavear su puerta que fue abierta a patadas y con la culata de una escopeta que la acertó. “Hasta parece que fue a propósito”, manifestó.

Asimismo, señaló que la agarraron y no le dejaron acercarse a su hija que en ese momento yacía en el suelo caída. Luego, le hicieron sentar en un lugar y le ordenaron que no se mueva. La señora Baltazara destacó que entraron a su casa e hicieron “sarambi” y “quilombo” dentro.

Lea más: Un docente detenido en Paraguay en operativo internacional contra la pornografía infantil

“Nosotros pedimos justicia; por el mal procedimiento realizado acá en nuestra casa. Rogamos que el gobierno se haga responsable, que esto no quede en el opareí. Nosotros acá somos gente trabajadora, gente humilde”, relató Cinthia.

La mujer manifestó que no tienen fracturas pero sí golpes. “Sufrimos golpes, a través de esos golpes también se produce la herida de mi mamá, que tiene que seguir con fuertes medicamentos”, agregó.

En cuanto a la asistencia posterior al mal entendido, Cinthia relató que un policía les trasladó hasta un centro asistencial luego de haberle mencionada que no tenía como movilizarse tanto para ir a un centro médico como para volver.

“Nos llevaron, una hora máximo se quedaron ahí, después ya nos dejaron ahí en bola, tuvimos que pedir colaboración prácticamente para poder regresar a nuestra casa”, reprochó Maidana.

Más contenido de esta sección
Un automóvil, que había sido denunciado como robado, fue recuperado este sábado en Santa Rita, de Alto Paraná, luego de una persecución policial, cuyo conductor posteriormente quedó detenido.
La competencia que reúne a las creaciones más desopilantes en cuatro ruedas llega este domingo a San Ber. Las entradas siguen en venta y pueden adquirirse desde G. 25.000 a través de Tuti.
Un hombre de 73 años fue desalojado por sus propios parientes del lugar donde residió desde que nació, en la ciudad de Eusebio Ayala. El abuelo es muy apreciado por sus vecinos, quienes lamentaron lo ocurrido.
Varias escuelas del Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, celebraron el Día del Niño el último viernes, al ofrecer festejos a sus alumnos.
Alrededor de las 10:00 de la mañana se reportó que las puertas de la Intendencia Municipal de Ciudad del Este fueron forzadas. El jefe de Prevención, el comisario José María Martínez, explicó que están verificando la situación.
La Plaza de Armas de Encarnación vivió una jornada llena de sabor y tradición, con el 4° Festival Nacional del Reviro y el Concurso del Reviro Apo, actividad gastronómica que rindió homenaje a uno de los platos más tradicionales de nuestra cultura.