07 oct. 2025

Allanan casa equivocada y familia afectada denuncia violencia durante el procedimiento

Una familia tuvo su casa invadida durante un allanamiento hecho por error. La madre, de avanzada edad fue supuestamente golpeada con la culata de un arma y un niño de cinco años quedó bastante asustado con el procedimiento.

allanamiento.png

La familia afectada denunció que fueron tratados con violencia e incluso fueron heridos.

Foto: Captura.

Durante un allanamiento realizado en búsqueda de integrantes del clan Rotela, por equivocación, los oficiales policiales ingresaron a una casa incorrecta y la familia denuncia haber sufrido golpes con el proceder violento de los agentes.

“Lo que nosotros queremos denunciar sería el abuso de fuerza policial. Nosotros sufrimos daños físicos y también daños materiales. Somos gente trabajadora, se supone que el Gobierno nos tiene que proteger a nosotros, no sabotear nuestra paz”, relató Cinthia Maidana, una de las afectadas, a NPY.

Maidana, madre de un hijo de cinco años, relató que al momento del allanamiento la mayoría de los integrantes de la familia se encontraba durmiendo y que ella justo se acababa de levantar.

Según su relato, cerca de las 7:30, entre 18 a 22 agentes ingresaron a la fuerza a su hogar y a pesar de que no opusieron resistencia, de igual manera recibieron un trato violento.

“A mí me tiraron al piso, me lastimaron mi pierna. Tengo todavía un poco inflamada, me pusieron analgésico inclusive; me doblaron mi hombro y me tiraron al piso”, relató Cinthia, a la par de mencionar que todo eso fue hecho frente a su hijo de cinco años que quedó asustado y lloraba bastante. “Él se re asustó, tiene que seguir tratamiento psicológico”, agregó.

Otra de las afectadas fue la señora Baltazara, que relató que quitaron a la fuerza el portón de su casa y lo descompusieron. Ella despertó y trató de llavear su puerta que fue abierta a patadas y con la culata de una escopeta que la acertó. “Hasta parece que fue a propósito”, manifestó.

Asimismo, señaló que la agarraron y no le dejaron acercarse a su hija que en ese momento yacía en el suelo caída. Luego, le hicieron sentar en un lugar y le ordenaron que no se mueva. La señora Baltazara destacó que entraron a su casa e hicieron “sarambi” y “quilombo” dentro.

Lea más: Un docente detenido en Paraguay en operativo internacional contra la pornografía infantil

“Nosotros pedimos justicia; por el mal procedimiento realizado acá en nuestra casa. Rogamos que el gobierno se haga responsable, que esto no quede en el opareí. Nosotros acá somos gente trabajadora, gente humilde”, relató Cinthia.

La mujer manifestó que no tienen fracturas pero sí golpes. “Sufrimos golpes, a través de esos golpes también se produce la herida de mi mamá, que tiene que seguir con fuertes medicamentos”, agregó.

En cuanto a la asistencia posterior al mal entendido, Cinthia relató que un policía les trasladó hasta un centro asistencial luego de haberle mencionada que no tenía como movilizarse tanto para ir a un centro médico como para volver.

“Nos llevaron, una hora máximo se quedaron ahí, después ya nos dejaron ahí en bola, tuvimos que pedir colaboración prácticamente para poder regresar a nuestra casa”, reprochó Maidana.

Más contenido de esta sección
Una mujer fallece y su hijo menor quedó grave tras un accidente de tránsito ocurrido este lunes sobre la ruta PY08, en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Varios jóvenes se manifestaron en las cercanías del domicilio del ministro del Interior, Enrique Riera, durante la noche de este lunes por la represión a los manifestantes de la Generación Z, ocurrida la semana pasada.
Un militar alcoholizado embistió contra una estación de servicios y contra personas cenando en una vereda, causando daños materiales. El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en Caacupé, Departamento de Cordillera.
La Policía Nacional continúa buscando a los dos sospechosos del asesinato del teniente coronel Guillermo Moral, un adolescente de 16 años y un joven de 19. Conforme a los avances del caso, el menor de ellos habría realizado el disparo y no se descarta que ambos hayan sido reclutados, ya que no poseen antecedentes.
Un bombero voluntario salvó a una niña de 8 años de morir asfixiada en Villarrica, Departamento de Guairá.
Un centenar de campesinos, que se autodenominan sintierras, tomaron un inmueble junto a la ruta PY11, alegando que es una reserva comunitaria en la zona de Santa Rosa del Aguaray. El conflicto revive un enfrentamiento violento ocurrido hace más de una década.