12 jul. 2024

Allanamiento en Puentesiño: Incautan casi dos toneladas de marihuana

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llevaron a cabo un allanamiento que resultó en la incautación de casi dos toneladas de marihuana en Sargento José Félix López, ex Puentesiño.

marihuana

Incautan casi dos toneladas de marihuana en Concepción.

Foto: Gentileza

En un operativo realizado el viernes en horas de la mañana en el asentamiento 29 de Junio, distrito de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, Departamento de Concepción, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó casi dos toneladas de drogas.

Durante el procedimiento, las autoridades incautaron 791 kilogramos de marihuana prensada distribuidos en 18 bolsas y 24 kilogramos de semillas de marihuana, de los cuales 8 kilogramos se encontraban en botellas plásticas y 16 kilogramos en una bolsa arpillera.

Lea más: Policías y narcos se enfrentan a balazos a orillas del río Jejuí

Además, detrás de la vivienda, se encontraron y destruyeron 840 kilogramos de marihuana prensada distribuidos en 20 bolsas. En el mismo lugar, fueron incineradas dos prensas rústicas, cinco gatos hidráulicos, una zaranda rústica grande, cinco zarandas chicas, una guillotina de hierro y cinta de embalaje color marrón.

El detenido, identificado como Gregorio Benítez, de 64 años, nacido en San Pedro del Ycuamandyju, tiene antecedentes por posesión de drogas peligrosas en el año 2014.

El operativo fue ejecutado por personal del Departamento Regional 7 y 10 de la Senad, con el apoyo de las Fuerzas Especiales de la cartera de Estado.

La intervención estuvo a cargo de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de la Región 8, con la participación del agente fiscal interino, abogado Arnaldo Andrés Argüello, y el asistente fiscal, abogado Urbano Sosa.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.
La fiscala Marlene González, quien integra el equipo de fiscales asignados para la investigación del supuesto mal uso de los G. 500.000 millones asignados en bonos a la administración del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó que no pudieron acceder a documentos relacionados al caso.