24 abr. 2024

Alicastro comparte en redes las historias detrás de su retorno a la música

El cantautor colombiano Alicastro comenzó esta semana a abrir la puerta de los secretos de la industria musical con un programa de entrevistas en las redes sociales a compositores, ingenieros de sonido y otros profesionales que trabajan detrás del micrófono y que fueron parte indispensable de su retorno a la música.

Alicastro.jpg

Después del lanzamiento de su Todo vale en 2007, el artista decidió descansar de la interpretación para dedicarse a su familia y otras facetas de la música.

Foto: holanews.com.

La decisión nació a raíz de las reacciones de sus seguidores que querían saber más sobre qué lo hizo regresar a su faceta de cantante con Respira, la canción que lanzó hace un mes.

Ante eso, el artista quiso ofrecer un “descanso emocional ante tanta angustia que nos rodea a todos en esta pandemia”, dijo.

Sus primeros invitados fueron el ingeniero de sonido Boris Milán, quien ha trabajado con artistas como Fonseca, Andrés Cepeda y Martina la peligrosa, además del motivador Juan Rosado, quienes formaron parte del proceso que le llevó a retomar el sueño de ser cantante.

Esta es la segunda vez que Alicastro se lanza frente al público. La primera fue a mediados de la década pasada, cuando alcanzó éxito primero como parte de la banda de rock Legend Makers y luego como solista.

Después del lanzamiento de su Todo vale en 2007, el artista decidió descansar de la interpretación para dedicarse a su familia y otras facetas de la música.

“Sentí que no me estaba enfocando en lo importante”, explicó el músico, quien trabajó con Enrique Iglesias y Olga Tañón, entre otros.

Alicastro - Respira

También hizo radio, produjo videos, películas y se asentó en las ciudades estadounidenses de Los Ángeles y Miami.

Actualmente vive en Florida, donde nació su hija Luna, y retomó “desde otro punto de vista” la música.

“Para mí es esencial que mis canciones aporten algo al mundo”, indicó Alicastro.

Con ese espíritu nació Respira y el resto de los temas que formarán parte de su nuevo disco, que espera sacar en los próximos meses.

“No estoy apurado, creo que es importante sentirme cómodo con cada paso que doy y sentir que los tomo en el momento adecuado, conectado con mis fans”, manifestó.

La canción salió acompañada de un video que incluye un elenco diverso y muestra a un grupo de personas que están atravesando etapas difíciles, y eventualmente superan sus obstáculos individuales.

“Bueno o malo, siempre hay una lección que aprender en momentos difíciles, y todos tenemos la fuerza para superar cualquier situación. Después de cada tormenta, siempre habrá un rayo de luz”, concluyó el artista colombiano.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.